EmolTV

Familia real británica en conflicto con la BBC por emisión de documental sobre príncipes William y Harry

Saliendo de su habitual discreción, lanzaron un comunicado criticando a la cadena, y los duques de Cambridge se negaron a que la BBC emita este año su tradicional concierto de Navidad y se lo ofrecieron al canal rival.

24 de Noviembre de 2021 | 15:36 | AFP / EFE / Editado por Natacha Ramírez

Los palacios de Buckingham, Clarence House y Kensington emitieron un comunicado conjunto criticando el documental.

El Mercurio (Foto de Archivo)
La exhibición de un documental sobre los príncipes William y Harry ha generado un inusitado conflicto entre la familia real británica y la BBC.

Bajo el título "Los príncipes y la prensa", un programa en dos partes examina la relaciones de los periodistas con William, de 39 años, con su hermano menor, que ha llevado a varios diarios antes los tribunales a lo largo de los años, especialmente desde que empezó su relación con la actriz estadounidense Meghan Markle en 2016.

Según algunos medios, el documental irritó a la realeza porque no se le pidió participación, no fueron entrevistados, ni se les mostró contenido antes de su emisión, hasta el punto de que habrían amenazado con dejar de colaborar en futuros proyectos del canal.

Saliendo de su habitual discreción, la familia real británica emitió un comunicado lanzando una inhabitual crítica contra la BBC, a la que acusó de publicar informaciones "infundadas". En una declaración conjunta de los palacios de Buckingham, Clarence House y Kensington –residencias de la reina Isabel II, su hijo Carlos y su nieto William, respectivamente–, la familia denunció que "con demasiada frecuencia, las afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas se presentan como hechos". "Es decepcionante que alguien, incluida la BBC, les de credibilidad", afirma.

El documental sugiere que Harry, de 37 años, siempre tuvo una actitud hostil hacia la prensa, a la que responsabiliza de la traumática muerte de su madre, la princesa Diana en 1997 perseguida por paparazzi en París cuando él y su hermano eran adolescentes. Y que ésta solo empeoró con la cobertura sobre Meghan por los diarios sensacionalistas británicos.

Según el presentador del documental, siempre ha existido un acuerdo no escrito entre los miembros de la familia real y los medios, por el cual éstos les permiten fotografiarlos y acceder a ellos a cambio de una cobertura favorable. Tim Ewart, un veterano corresponsal real, asegura que cuando Harry se negó a "jugar el juego" y esto provocó resentimiento" en ciertos medios que se volvieron más duros con él.

El primer episodio sugiere, aemás, que fueron fuentes de palacio cercanas a William las que filtraron información negativa sobre Meghan Markle. En el segundo capítulo, programado para la próxima semana, se profundiza en el distanciamiento entre los dos hermanos y las rivalidades entre sus oficinas de comunicación.

William y Kate rechazan emitir su concierto de Navidad por la BBC


Otro coletazo es que los duques de Cambridge, William y Kate, rechazaron que la BBC emita este año su concierto benéfico de Navidad, por estar descontentos con la cobertura de sus actividades y, en su lugar, ofrecieron el programa al canal rival ITV.

La decisión, que revela el periódico "The Sun" y aún no se ha confirmado oficialmente, se debe, presuntamente, a que William está furioso por el documental de la cadena pública británica en el que, a su juicio, no sale bien parado.

El veterano corresponsal de Casa Real de la cadena pública, Nicholas Witchell, reconoció hoy que hay un problema. "Sin duda, hay irritación (en palacio) y especialmente por parte de William (...) Parece que la BBC ha de ser castigada".

El concierto, que se grabará a principios de diciembre en la londinense abadía de Westminster y se retransmitiría antes de Navidad, estará presentado por la duquesa, y es posible que aparezcan los tres hijos de la pareja.

Una fuente dijo al rotativo que el plan original de emitirlo en la BBC1, que suele ocuparse de los actos monárquicos, "ha cambiado en los últimos días por una discusión terrible" sobre un documental de dos partes de la emisora pública.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores