EmolTV

ediciones especiales

Conoce las acciones de Bci para impactar positivamente en las personas y el medioambiente

Bajo el concepto de “Acción Diferente”, la entidad financiera cuenta con un completo plan de trabajo que aspira a contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa y a generar un impacto social y ambiental desde el negocio.

01 de Diciembre de 2021 | 09:39 | Equipo de Ediciones Especiales
BCI
Generar un impacto positivo en el desarrollo de las personas, la comunidad y el medioambiente, es un objetivo primordial en las organizaciones al día de hoy y es un sello que marca una diferencia en materia de Sostenibilidad y en cómo las personas se identifican con las empresas e instituciones en el país.

Es justamente con ese propósito que Bci está presentando “Acción Diferente”, una iniciativa que reúne todas las acciones que el Banco está realizando y ha llevado a cabo por años, con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores, clientes y la comunidad.

De esta manera, la organización busca facilitar el acceso a oportunidades, favoreciendo el desarrollo económico, social y ambiental a través de tres grandes pilares: crecimiento inclusivo y acceso a oportunidades, impulsar un medio ambiente sano e incentivar un trabajo con sentido y desafiante.

“Desde hace un tiempo que en Bci estamos comprometidos con hacer una diferencia real en la vida de las personas y su entorno. Por eso nuestro objetivo es impulsar desde el negocio el impacto positivo en la sociedad y medio ambiente , generando valor para todos nuestros stakeholders: clientes, colaboradores, proveedores, ciudadanos y accionistas”, comenta Paola Alvano, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

A través del pilar “Crecimiento Inclusivo”, Bci busca dar acceso y generar oportunidades mediante la inclusión financiera, así como contribuir con herramientas e iniciativas digitales de fácil uso. Este es el caso de la cuenta digital MACH, la cual ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y la plataforma Valor Pyme, a través de la cual ya se han digitalizado más de 300.000 pymes a lo largo de nuestro país.

Por otra parte, la iniciativa relacionada con “Finanzas e Inversiones Ambientales”, busca avanzar hacia un camino más verde, promoviendo que las empresas tomen conciencia e impulsen soluciones financieras que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía con menor impacto climático. Prueba de ello es que en los últimos cinco años Bci ha reducido en un 42% su huella de carbono, y ha financiado proyectos verdes por US$ 130 millones.

En tanto, “Experiencia Colaborador”, apunta a una cultura centrada en las personas y en un ambiente de trabajo que estimula los desafíos y la innovación constante, donde cada persona genera valor y aporta al crecimiento y sostenibilidad del negocio, clientes y del país.

Finalmente, “Ciudadanía y filantropía estratégica”, busca generar cambios positivos en la sociedad en cuanto a educación, realizando acciones concretas para su inclusión y acceso en todo el país".

En el contexto actual de cambios constantes y acelerados, Bci tiene la profunda convicción que sólo a través de acciones conjuntas, entre los distintos actores de la sociedad, se puede cambiar el hoy y el futuro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores