EMOLTV

Despiden a dos policías de Los Ángeles por negligencia: Ignoraron una llamada de auxilio para jugar Pokémon GO

Los ex agentes desestimaron los llamados de la patrulla para ir a capturar a "Snorlax" una criatura virtual del famoso videojuego.

11 de Enero de 2022 | 14:25 | Redactado por Vicente Orellana, EMOL
imagen
Captura del Trailer "Detective Pikachu"
El incidente ocurrió en abril del 2017, cuando las víctimas de un atraco acontecido en la cadena Macy 's de Crenshaw Mall realizaron una llamada de auxilio al Departamento de Policía de Los Ángeles para controlar el robo.

Los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell, intentaron ser contactados por el supervisor de la patrulla, pero ambos decidieron ignorar la llamada y centrarse en la caza de una criatura virtual conocida como “Snorlax” del videojuego Pokémon GO.

A razón de lo sucedido su superior se vio en la obligación de contactar a una segunda patrulla, que debió abandonar una escena del crimen relacionada con un homicidio. Esto mientras los ex agentes se encontraban en la zona donde ocurrió el robo buscando a la criatura virtual.

La investigación recogió la conversación entre ambos oficiales grabada por el sistema de comunicaciones de la patrulla, que permitió escuchar la charla entre ambos policías sobre un Snorlax que acababa de hacer acto de presencia en la calle 46 con Leimert.

"Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo sobre Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles", señaló el documento publicado por la Corte de Apelaciones del Estado de California.

Los oficiales fueron acusados por mala conducta por, entre otros, no atender una llamada de apoyo, jugar Pokémon Go en una patrulla y dar declaraciones falsas negando lo sucedido. Lo que resultó en la destitución de los oficiales.

Los ex agentes desafiaron a la ciudad de Los Ángeles por el despido, denunciando al Departamento de Policía de Los Ángeles apelando a supuesta violación de su privacidad. El Tribunal de Apelaciones rechazó sus explicaciones y respaldo la decisión del departamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?