EMOLTV

Reconocida marca de moda anunció que dejará de utilizar pieles en todas sus colecciones de vestuario

Dolce & Gabbana indicó este lunes que se decantará por las prendas y accesorios de piel ecológica, con el fin de atraer a los clientes más jóvenes.

31 de Enero de 2022 | 10:13 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
AP
El grupo de lujo italiano Dolce & Gabbana dejará de utilizar pieles en todas sus colecciones a partir de este año, según anunció el lunes la marca de moda en una declaración conjunta con la asociación de derechos de los animales Humane Society International.

"Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado", dijo el responsable de comunicación y marketing del grupo, Fedele Usai.

La marca se decantará por las prendas y accesorios de piel ecológica, al tiempo que seguirá colaborando con los maestros peleteros para preservar los puestos de trabajo y sus oficios.

"Estamos trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, mientras que al mismo tiempo preservaremos los trabajos y conocimientos de los artesanos que, de lo contrario, corren peligro de desaparecer", agregó Usai.

En un esfuerzo por atraer a los clientes más jóvenes, cada vez más sensibles a las cuestiones éticas y medioambientales, muchas marcas ya se han comprometido a prohibir las pieles de animales, como Armani, Kering, Prada, Valentino, Versace, Moncler y la plataforma de comercio electrónico de lujo Yoox Net-a-Porter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores