EMOLTV

ediciones especiales

Transformación digital y tecnología: Nuevas propuestas para enfrentar actuales desafíos

Dos reconocidos facilitadores de tecnología - Ricoh Chile y Lenovo Chile- potenciaron una alianza para entregar propuestas adecuadas "a empresas de todos los sectores del país".

11 de Abril de 2022 | 12:22 | Equipo Ediciones Especiales, Emol

(De izquierda a derecha): Sebastián Galeazza: Gerente General PCSD- Lenovo; Patricio Fernández: Director Comercial Ricoh Chile; Francisco Valenzuela: Gerente Relacional- Lenovo; Matias Eillman: Workplace Manager Ricoh Chile; Mauricio Muñoz: Gerente SMB – Lenovo.

En los últimos años, especialmente después de la pandemia, avanzar en la transformación digital se ha vuelto una obligación para las empresas que quieren enfrentar de una manera eficiente los nuevos escenarios. En ese contexto se conoció que dos reconocidos facilitadores de tecnología, Ricoh Chile y Lenovo Chile, decidieron potenciar una alianza para responder con soluciones innovadoras a los actuales desafíos.

En comunicado conjunto indican que al unir fuerzas las marcas buscan “brindar una propuesta de valor sólida con soluciones de TI innovadoras para impulsar la transformación digital de las empresas de todos los sectores del país”.

Para eso Ricoh Chile y Lenovo Chile ponen a disposición de sus asociados no solo acceso a “conocimiento” y “experiencia” para responder a los actuales desafíos, sino también “una base tecnológica de clase global de ambas compañías”.

"Hoy estamos viviendo una revolución digital en todos los niveles, impulsada por tecnologías que ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer, innovar y brindar nuevos y mejores servicios".

Patricio Fernández, Director Comercial de Ricoh Chile

Los trabajos en formato híbrido y remoto tomaron fuerza con la pandemia, empujando a las empresas e instituciones a tener una fuerza laboral siempre conectada, productiva y que pueda colaborar de forma inteligente y eficiente en este nuevo escenario.

Entendiendo esta necesidad, ambas compañías potencian una sociedad que nació en 2021 y que se consolidó cuando Ricoh Chile fue nombrado Partner Platinum de Lenovo en el país.

A fin ampliar el servicio, Ricoh Chile también se asumió como Centro de Atención de Servicio Técnico (CAS) de Lenovo en Chile, lo que le permitirá “brindar soporte técnico a equipos con garantía vigente, así como entregar un servicio directo y oportuno a cualquier empresa que cuente con equipos Lenovo”.

La idea final, indicaron en el comunicado, es reforzar la visión de “ayudar a las empresas a innovar en sus espacios de trabajo digitales”, poniendo a sus disposición una amplia gama de dispositivos (Laptops, Desktops, All in One, tablets y accesorios), como soluciones de administración tecnológica (Ivantti, Aranda, Absolute, ThinkUem) y soluciones de Data Center (Servidores y almacenamiento), además de modernas salas de videoconferencias.

"Con Ricoh hemos formado una relación comercial estratégica a nivel regional, que nos tiene muy entusiasmados ya que en conjunto logramos abarcar una cartera aún más diversa de clientes".

Mauricio Muñoz, Gerente de SMB Lenovo Chile

“Hoy estamos viviendo una revolución digital en todos los niveles, impulsada por tecnologías que ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer, innovar y brindar nuevos y mejores servicios a sus clientes. La transformación digital está redefiniendo el futuro de economías, industrias y sociedades tal como las conocemos. Estamos muy honrados de anunciar esta alianza estratégica con Lenovo y que nos haya elegido como sus grandes aliados para apoyar a las compañías del país en su camino de transformación digital”, aseguró Patricio Fernández, Director Comercial de Ricoh Chile.

Con Ricoh hemos formado una relación comercial estratégica a nivel regional, que nos tiene muy entusiasmados ya que en conjunto logramos abarcar una cartera aún más diversa de clientes, permitiéndonos llevar los servicios integrales de Lenovo a distintas y más industrias. Además, nuestro foco de negocio siempre ha estado puesto en los canales de distribución, de modo que la reciente mención como Partner Platinum de Ricoh, es la consolidación de nuestra estrecha y exitosa relación de partnership”, comentó Mauricio Muñoz, Gerente de SMB, Lenovo Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores