EMOLTV

ediciones especiales

Encuesta internacional de CeraVe revela los secretos para el cuidado de la piel

CeraVe, marca especializada en el cuidado de pieles secas, reunió a dermatólogos expertos de todo el mundo, quienes compartieron sus conocimientos y revelaron valiosa información durante el lanzamiento de la encuesta.

26 de Abril de 2022 | 09:53 | Por Laura Gatica, eed de Emol
CeraVe
Como parte de la nueva campaña “Skincare You Want To Share” (Cuidado de la piel que quieres compartir), CeraVe publicó una nueva encuesta enfocada en los mejores consejos para el cuidado corporal, revelando los secretos de 54 dermatólogos de 23 países. Los hallazgos fueron revelados durante el evento homónimo de la campaña, donde participaron los dermatólogos expertos Muneeb Shah, Adeline Kikam y Daniel Sugai, expertos que día a día educan a la comunidad a través de sus redes sociales.

La meta de la campaña “Skincare You Want To Share” es educar a los consumidores acerca de la importancia de una rutina de cuidado corporal, el cual suele pasar desapercibido comparado con el rostro.

Según la encuesta de Cerave, el 90% de los dermatólogos afirman que aplicar un hidratante diariamente es importante para mantener la salud de la barrera cutánea, mientras que el 87% cree que la hidratación corporal es igual o más importante que la hidratación facial. Sin embargo, no siempre las recomendaciones profesionales son seguidas por quienes piden una consulta. El sondeo encontró que más de un tercio de los médicos encuestados (35%) cree que sus pacientes usualmente no hidratan ninguna zona del cuerpo, excepto el rostro.

Las partes menos consideradas a la hora de la hidratación son las piernas y los pies (59%), el cuello (37%) y finalmente los brazos (35%). Gene Colon, Vicepresidente de Relaciones Médicas y Comunicaciones de CeraVe Global, explicó que, “como una marca enfocada en la ciencia, CeraVe trabaja lado a lado con dermatólogos, para desarrollar productos eficaces para todas las personas, ya que sabemos lo crítico que es una rutina efectiva y adecuada de cuidado para el cuerpo”.

“Parte de nuestra misión es proveer de cuidado terapéutico para todas las personas, aumentando el acceso a la educación y compartiendo los mejores consejos dermatológicos a través de esta campaña, esperando inspirar a las personas a que puedan cuidar mejor de su piel”, puntualiza Colon.


La importancia de la hidratación corporal


Los dermatólogos encuestados por CeraVe, enfatizaron en el daño que provoca la poca relevancia que le dan los pacientes a la hidratación corporal. La Dra. Ana Valencia, dermatóloga certificada en México, explicó al respecto: “Estamos constantemente expuestos a factores que afectan nuestra piel como el clima, contaminación, dieta o estilo de vida, es por eso, que debemos protegerla y la forma de hacerlo es a través de la hidratación”.

Por su parte, Sasha Hu, Dermatóloga Certificada en Estados Unidos, explica que “muchos de mis pacientes que no se hidratan diariamente esperan a sufrir de picazón, eczema o dermatitis para ir al dermatólogo; cuando eso ocurre, ya es muy tarde y deben comenzar con una prescripción que contenga esteroides o incluso otros tratamientos más agresivos para detener el brote”.

Secretos de skincare por dermatólogos


Uno de los consejos más relevantes que dieron los dermatólogos para lograr una piel saludable, es aplicar hidratantes luego de una ducha, cuando la piel todavía está húmeda. El 96% de los dermatólogos encuestados está de acuerdo con que el momento más importante para aplicar un hidratante es después de la ducha, para poder conservar la
humectación.

Otros tips de los profesionales para evitar la sequedad son: luego de la ducha, secar el cuerpo con pequeños toques evitando frotarlo; darse baños cortos y usar agua tibia en vez de caliente para evitar irritaciones.

Al respecto, la Dra. Hu explica: “El cuidado corporal requiere una diligencia y consistencia diaria. Por ejemplo, para las mujeres que rasuran su piel frecuentemente, aplicar un hidratante corporal posterior a ello, puede ayudar a minimizar la irritación de la piel”.

“En el caso de los hombres con vello corporal y piel con tendencia al eczema, una rutina diaria que incluya un limpiador hidratante durante la ducha, seguida de una loción ligera aplicada sobre la piel húmeda, va a mejorar considerablemente la hidratación”, puntualiza la profesional.


El rol de las ceramidas


Dermatólogos alrededor del mundo están ampliamente de acuerdo con que los ingredientes son esenciales a la hora del cuidado corporal. En ese sentido, el 87% afirma que lo más recomendado son las ceramidas.

Las ceramidas son un ingrediente esencial de la barrera cutánea, porque son lípidos que ayudan a mantenerla intacta, conservando la hidratación de la piel y protegiéndola de agentes irritantes.

Como todos los productos de CeraVe, la crema hidratante está formulada con tres ceramidas idénticas a las de la piel (-1, 3 y 6-II), en conjunto con la Tecnología de Emulsión Multivesicular (MVE), que permite liberar los activos de manera continua en el tiempo, logrando una mejor absorción y con ello mayor hidratación, restaurando así la barrera natural de la dermis.

Además, la encuesta también reveló que los productos que más recomiendan los dermatólogos para el cuidado corporal son la protección solar FPS (68%) y el Ácido Hialurónico (39%).

Por último, los tres elementos más importantes al momento de buscar un producto son: que restauren la barrera cutánea (79%), que contenga ingredientes hidratantes (52%) y que sean aptos para piel sensible (48%).


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores