EMOLTV

Caminando con dificultad y acompañado de su hija: Juan Carlos I disfruta su primer día en España en medio de gran expectación

El rey emérito, de 84 años, llegó anoche al país en un viaje privado, procedente de Emiratos Árabes Unidos, luego de estar 21 meses fuera.

20 de Mayo de 2022 | 12:40 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

Juan Carlos I llegó hasta un club náutico, en Galicia, donde tuvo un cálido recibimiento de vecinos y turistas.

EFE
El rey emérito Juan Carlos I disfrutó su primer día en España, tras arribar ayer procedente de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde agosto de 2020 luego de que se conociera un escándalo financiero relacionado con el posible cobro de comisiones millonarias por las obras del tren de alta velocidad a La Meca, entre otros asuntos, que ya han sido archivados por la Justicia.

Juan Carlos de Borbón, de 84 años, tuvo hoy un cálido recibimiento de los vecinos y amigos de Sanxenxo, en Galicia, que se congregaron en el Club Náutico de esa localidad, hasta donde llegó para participar en las regatas, una de sus pasiones, en medio de una gran expectación.

Tras pasar la noche en casa de su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, con quien comparte la pasión por las regatas, el rey emérito se desplazó hoy hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo, acompañado también por su hija, la infanta Elena, único miembro de su familia que permanecerá con él este fin de semana en la localidad gallega.

Allí los esperaban más de 150 medios nacionales y extranjeros acreditados y un grupo de vecinos y turistas, que lo recibieron con gritos de "viva el Rey" y "viva España".

Juan Carlos de Borbón, que camina con gran dificultad, agradeció los vítores llevándose la mano al corazón e incluso se acercó a saludar a una parte de los asistentes.

Este lunes viajará a Madrid para reunirse con su hijo, el actual monarca Felipe VI; su esposa, la reina Sofía, y los demás miembros de su familia en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura de Estado de España, antes de regresar a los Emiratos Árabes Unidos, informó la Casa Real.

Se vio al rey emérito caminando con gran dificultad. Fue recibido por vítores. Crédito: EFE