EMOLTV

Futbolista francés del West Ham se declara culpable ante la justicia británica de haber maltratado a su gato

Kurt Zouma debió pagar una millonaria multa a su club y, además, Adidas dejó de ser su patrocinador.

24 de Mayo de 2022 | 11:23 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

Kurt Zouma acudió este martes al tribunal de Londres. Sus dos gatos están en manos de la sociedad protectora de animales.

Reuters
El futbolista internacional francés Kurt Zouma se declaró, este martes ante la justicia británica, culpable de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión de un video que provocó reacciones de indignación.

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió el registro en el que se veía al jugador del West Ham, de 27 años, propinar una patada y un golpe a su gato.

Acusado por complicidad, Yoan Zouma también compareció el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber "ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción".

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero. Desde entonces, los dos gatos del jugador están en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

El club londinense no suspendió al jugador e incluso lo hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

El futbolista finalmente recibió una multa de unos 300.000 euros (unos 267 millones de pesos chilenos), la más elevada posible, impuesta por su club, mientras que el fabricante de equipamiento deportivo Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

El West Ham aseguró entonces que, según la información de la que disponía el club, los gatos no habían "sufrido ninguna herida física". El equipo londinense aseguró después que la sanción financiera aplicada al jugador fue donada a asociaciones de protección animal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?