EMOLTV

ediciones especiales

Artel lanza línea de entretención de realidad aumentada para educar sobre tenencia responsable de mascotas

La empresa de productos de arte y creatividad, presentó una colección que permite que los niños enlacen la interacción entre el mundo físico y digital, para aprender lúdicamente sobre el cuidado de perros y gatos.

06 de Julio de 2022 | 15:30 | Por L Gatica, eed de Emol
Artel
Tras su campaña de productos escolares vinculada a una aplicación de realidad aumentada, Artel continúa innovando en el uso de esta tecnología y desarrolló una nueva línea de productos para niños, enfocada en enseñarles sobre la tenencia responsable de las
mascotas.

En línea con este propósito, la compañía lanzó seis nuevos productos enfocados en la entretención y educación, que les permitirán a los niños jugar con figuras de perros y gatos, para luego apreciarlos en formato 3D al entrar a la app vinculada a dichos productos. Además, a través de esta aprenderán sobre el cuidado de las mascotas, hábitos para alimentarlas, horarios de sueño, entre otros.

Al respecto, Jaime Saglie, gerente comercial de Artel, empresa que lleva 83 años en el mercado, explicó: “Queremos seguir avanzando en el camino digital, modernizarnos permanentemente como marca y ser pioneros en entregar valor agregado a nuestros productos a través de tecnología. Para ello, el mejor camino es crear un ambiente de
coexistencia entre lo digital y lo físico, que genere experiencias novedosas e interactivas para los niños”.

Educación y arte para las nuevas generaciones


Respecto a la temática escogida para la colección, Saglie explica que, “la tenencia responsable de las mascotas es fundamental en nuestra sociedad actual, y hay coincidencia en la importancia de enseñar a los niños y niñas desde la primera infancia sobre los animales y sus necesidades, lo que al mismo tiempo va creando personas más sensibles y conectadas con el medio ambiente en general”.

Desde Artel consideran que incorporar este tipo de contenidos en las actividades cotidianas de los menores tendrá un efecto multiplicador. Además, el producto tiene como ventaja adicional, que permite a los menores entretenerse tanto solos como en grupo.

“De hecho, son una alternativa de regalo para cumpleaños, por ejemplo, ya que además sus valores son altamente competitivos”, añade el ejecutivo de la empresa.

La nueva colección está dirigida a niños de entre cuatro y ocho años, e incluye bastidores (tela prediseñada con marco) de perros y gatos; un “divertiblock” con láminas para colorear y actividades; y un set para pintar de 65 piezas, que incluye lápices, marcadores, glitter glue, sacapuntas, 30 stickers de mascotas y cinco hojas con diseño de perros y gatos para colorear.

Esta nueva línea se une a la campaña “La creatividad ahora es aumentada”, que fue presentada a propósito del retorno a clases, la cuál incorporó productos como lápices de colores, témperas, blocks, marcadores y plasticina, que se pueden complementar con actividades a través de la aplicación móvil, y que enseñan contenidos como el uso de figuras geométricas o de los colores.

Para Artel, este nuevo paso en la creación de productos con realidad aumentada forma parte de su compromiso con la innovación, la tecnología y la educación lúdica. “Nuestro objetivo es ofrecer colecciones que vayan más allá de lo escolar, que sirvan para diversas ocasiones o usos y para todas las edades, en hobbies o para disfrutar en los tiempos libres durante el fin de semana”, resalta Jaime Saglie.

El desarrollo de la tecnología en ambas colecciones de productos, estuvo a cargo de PleIQ, emprendimiento chileno formado en Start-Up Chile, pionero en el uso de la realidad aumentada en educación, que fue reconocido por la Unicef por su aporte a la educación infantil y premiado como la mejor solución educativa durante la pandemia por los GES Awards.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores