EMOLTV

ediciones especiales

Alianza de startup chilena Examedi e Imalab beneficiará a más de 400 mil afiliados de Nueva Masvida

Es el primer acuerdo que la startup cierra con una Isapre en Chile y apunta al servicio de exámenes a domicilio.

03 de Agosto de 2022 | 09:00 | Equipo de Ediciones Especiales
La startup chilena Examedi e Imalab anunciaron que gracias a su nueva alianza, los más de 400 mil afiliados de la Isapre Nueva Masvida podrán tener acceso a la amplia gama de servicios médicos de laboratorio a domicilio que ofrece el catálogo de la startup.

Según la compañía, este es el primer acuerdo que cierra Examedi con una Isapre en Chile. Con Imalab, han venido trabajando mano a mano desde el año 2021. La startup anunció, también, que el servicio de exámenes a domicilio partirá en varias comunas de la Región Metropolitana y se espera que de aquí a final de año esté disponible en más regiones del país.

El cofundador y CSO de Examedi, Alberto Albagli, comenta que “celebrar esta alianza va muy en la línea con lo que buscamos en la compañía, que la mayor cantidad de gente pueda acceder a servicios de salud". Albagli agrega que con este acuerdo "los pacientes no tienen que sacrificar su tiempo. Entregamos -con tecnología y a domicilio- la posibilidad de hacerse exámenes y empezar a tener una mejor relación con el cuidado de su salud".

Además de tener acceso a una variada oferta de exámenes médicos, los afiliados de la Isapre Nueva Masvida no tendrán que pagar precios excesivos por los servicios, ya que el valor por examen es de solo $5.000, que es el monto que gana el equipo que realiza la toma de muestras. En tanto, las prestaciones tendrán un costo $0, esto gracias al acuerdo entre las tres partes.

“Desde sus inicios, Examedi ha trabajado junto a nosotros en Imalab para llevar a cabo sus funciones. Conocemos su espíritu, misión y visión, las cuales se alinean a lo que nosotros creemos", dice el Dr. Alejandro Guiloff, Director de Imalab. "Cerrar esta alianza con nuestros partners en beneficio de los afiliados de Nueva Masvida, es un desafío y un orgullo tremendo", cierra.

A partir de ahora, los afiliados de la Isapre podrán ingresar al sitio web de Examedi identificándose como usuarios de Nueva Masvida. Para acceder a los servicios, los pacientes serán redirigidos a un mini-sitio donde solo tendrán que realizar el pago del examen que necesitan.

Vale recordar que durante 2021 la joven startup se hizo conocida por ofrecer PCR a domicilio con un precio accesible y reembolsable a través de Isapres y Fonasa. A la fecha, sus ofrecimientos se han ampliado, y hoy en día la compañía que brinda servicios de exámenes a domicilio está cerrando acuerdos con grandes actores del mundo de la salud.

Examedi en poco tiempo se convirtió en una solución real para que miles de personas se pudieran atender de forma rápida y sin complicaciones, ahorrándose horas de espera en filas y dinero. Actualmente, la empresa tiene presencia en las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío y Antofagasta, abarcando más de 50 comunas en Chile. Además, hace poco llegó a México. La startup espera abrirse a más países durante el 2022.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores