EMOLTV

Demandan a "The Economist" por controvertido artículo sobre la obesidad de las mujeres árabes

La acción legal fue presentada por una actriz iraquí cuya foto se utilizó para ilustrar el artículo de la revista británica.

11 de Agosto de 2022 | 14:55 | AFP / Editado por N. Ramírez

"Mi foto se utilizó en un contexto ofensivo para la mujer", afirma la afecta, quien exige una disculpa de parte del medio y una compensación financiera.

EFE (Imagen referencial)
La actriz iraquí Inas Taleb emprendió acciones legales contra la revista británica "The Economist" luego de que ésta publicara un controvertido artículo sobre la obesidad de las mujeres árabes, el que fue ilustrado con una foto suya.

Titulado "¿Por qué las mujeres son más gordas que los hombres en el mundo árabe?", el artículo, publicado a fines de julio, levantó una polémica en redes sociales, donde usuarios criticaron generalizaciones y comentarios sexistas.

El artículo va acompañado de una foto de Taleb, de 42 años. Ésta pide al medio británico "una disculpa y una compensación financiera".

"Mi foto se utilizó en un contexto ofensivo para la mujer", dijo a AFP la actriz por teléfono, y aseguró que había sido objeto de "numerosos comentarios ofensivos" en las redes sociales.

Todo este asunto "es un insulto a las mujeres árabes", dijo, lamentando que "The Economist" muestre "una imagen distorsionada de las mujeres del mundo árabe y de las mujeres con sobrepeso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores