EMOLTV

Identifican a jóvenes que surfearon en canal de Venecia: Fueron multados y les confiscaron sus tablas

Se trata de dos turistas extranjeros que recorrieron a toda velocidad el famoso Gran Canal sobre tablas de surf motorizadas.

19 de Agosto de 2022 | 10:55 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Los sujetos provocaron el fenómeno del "moto ondoso", cuando las olas golpean contra la orilla de la ciudad.

Pantallazo video Twitter
Los dos jóvenes que aparecen en un video desplazándose a gran velocidad en el Gran Canal de Venecia, Italia, fueron finalmente identificados y sancionados.

Se trata de dos turistas extranjeros que recorrieron el famoso canal sobre tablas de surf motorizadas.

Con esta acción, provocaron el fenómeno llamado "moto ondoso", que se crea cuando las olas golpean contra la orilla de la ciudad, y que es uno de los grandes problemas de Venecia debido al paso de grandes embarcaciones.

Las imágenes habían causado la indignación de los habitantes y del alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, quien se refirió a los sujetos como "dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad", y pidió entregar información sobre ellos para poder ubicarlos.

Gracias a la difusión del video en redes sociales, ambos turistas fueron localizados por la policía y multados con 1.500 euros cada uno (1,3 millones de pesos chilenos). También se les confiscaron sus tablas de surf, avaluadas en unos 25.000 euros (23 millones de pesos chilenos).

El alcalde de Venecia agradeció a todos por la ayuda y anunció que presentarían cargos contra los sujetos e informarán su conducta a los respectivos consulados de sus países.

Para proteger Venecia, el Gobierno italiano aprobó el pasado año un decreto con el que se prohíbe el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a la ciudad y, a partir del próximo año, se exigirá a los turistas realizar una reserva para poder entrar a su centro histórico.