EMOLTV

ediciones especiales

“Conecta, Recicla y Colabora”: Descubre la iniciativa para fomentar el reciclaje

Coca Cola y la Fundación La Ciudad Posible trabajan para mejorar las tasas de reciclaje de los plásticos PET.

27 de Septiembre de 2022 | 14:09 | Patricio Gutiérrez, eed de Emol

Coca Cola es parte de la totalidad del ciclo de vida de sus envases; desde cómo se diseñan y producen, hasta cómo se reciclan y reutilizan. En esa línea, para contribuir en el crecimiento de las cifras de reciclaje, la compañía lanzo junto a la Fundación Ciudad Posible la iniciativa “Conecta, Recicla y Colabora”.

Esa fue la temática del más reciente capítulo del programa ConCiencia Sostenible de EmolTV, que abordó la importancia del reciclaje y cómo fomentar esta práctica desde las alianzas público-privadas, en conjunto con la sociedad.

En la oportunidad, Rodolfo Barriga, fundador de Ecomax, explicó el proceso que requiere el reciclaje de botellas de plástico. Selección, segregación, compactado y pasos por máquinas que terminan con nuevo producto son algunos de los pasos de este método.

Por otro lado, Valentina González, gerente de Asuntos Públicos de Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca Cola Chile, y Mayling Yuen, Directora en Chile de la Fundación La Ciudad Posible, ahondaron en la iniciativa “Conecta, Recicla y Colabora” y sus alcances y proyecciones.

“Desde el 2018 Coca Cola tomó un desafío que busca recuperar el 100% del plástico que ingresa al comercio de aquí al 2030. Esa iniciativa se llama “Un Mundo Sin Residuos” y es una de nuestras banderas más importantes”, contó González.

Yuen, por su vereda, relató cómo fueron los primeros pasos en esta alianza para llegar al objetivo de aumentar el reciclaje. “Lo primero que pensamos fue en la colaboración, así que diseñamos juntos un proyecto que tiene tres principios: articulación público-privada, visibilizar lo que existe y el aprendizaje”.

Al inicio de la nota puedes revisar el capítulo completo de ConCiencia Sostenible.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores