EMOLTV

Principal ciudad de Marruecos pondrá fin a la circulación de carros tirados por animales

La medida se adoptó en Casablanca, que es la ciudad más grande y la capital económica de Marruecos.

05 de Octubre de 2022 | 16:00 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol

En Casablanca conviven infraestructuras modernas con carros tirados por burros, caballos o mulas.

AFP (imagen referencial)
El Ayuntamiento de Casablanca, la principal ciudad de Marruecos, pondrá fin a la circulación en sus calles de carros tirados por animales, para avanzar en su intención de ser una "ciudad inteligente", anunció este miércoles su alcaldesa, Nabila Rimini.

El vicealcalde de la ciudad, Moulay Ahmed Afilal, explicó a EFE que el anuncio obedece a la intención del gobierno municipal de acabar con un tipo de transporte que no responde a la calificación que quiere alcanzar Casablanca de ciudad avanzada.

"¿Casablanca es o no una ciudad inteligente? Si queremos que sea inteligente, hay que acabar con algunas prácticas como la presencia de carros", explicó.

Afilal añadió que la alcaldesa y el gobierno municipal son conscientes de que hay barrios marginales de la Casablanca donde es más complicado poner fin a este tipo de transporte, razón por la cual –dijo– el ayuntamiento ha duplicado su presupuesto para los dos principales sectores, Sidi Moumen y Hay Hassani.

Casablanca, que en 2014 tenía 3,3 millones de habitantes, es la ciudad más grande y la capital económica de Marruecos. En ella conviven infraestructuras modernas con prácticas como los carros tirados por burros, caballos o mulas, un medio de transporte aún extendido en el país magrebí, que usan sobre todo los comerciantes de frutas o verduras, campesinos y chatarreros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores