EMOLTV

ediciones especiales

Compañía crea sistemas de automatización y control de accesos para la seguridad de viviendas y oficinas comerciales

La innovación está presente en todas las industrias y el control de acceso no es la excepción. Con el propósito de evitar intrusiones, Automatismos LAU desarrolló nuevos servicios para la protección de recintos.

19 de Octubre de 2022 | 09:49 | Por L Gatica, eed de Emol
imagen
Automatismos LAU
Sistemas inalámbricos para controlar visitas, softwares de acceso que se pueden manejar con un teléfono inteligente, hasta un módulo que evita errores de tipeos al momento de ingresar información con el RUT, son algunas de las tecnologías que ha desarrollado Automatismos LAU en el último tiempo para brindar confianza.

Dado que la sensación de inseguridad ha aumentado en el país y la región, es que la empresa ha desarrollado dispositivos para controlar con soportes tecnológicos los accesos a condominios residenciales y oficinas empresariales.

Uno de ellos es ControlPass, un sistema de acceso multimodular, basado en un software que brinda distintas posibilidades de configuración, para adaptarse a las necesidades de cada cliente, a través de un sistema de gestión de reportes.

En el caso de condominios y edificios residenciales, el dispositivo se integra a través de una aplicación para smartphone, que permite a los residentes administrar sus sistemas remotamente; a través de esta herramienta se pueden generar invitaciones, recibir notificaciones, abrir puertas, encender luces y otras funciones. También integra sistemas de acceso como barreras vehiculares, torniquetes peatonales, puertas automáticas, portones, spikes, bolardos automáticos, etc. Por otro lado, pueden ser activados mediante lectura de código QR, Rut, NFC, Tag RFID y Biométrico entre otros.

Otra de las tecnologías desarrolladas por la empresa es Vpass, que consiste en un módulo independiente donde el cliente o administrador podrá registrar y controlar el acceso de las visitas a sus instalaciones de manera digital, lo cual ahorra el tiempo que toma escribir manualmente, además de disminuir posibles errores al anotar los datos de un invitado. El dispositivo también posibilita generar múltiples reportes.

Finalmente, desarrollaron Guardian On Side, un sistema inalámbrico que se conecta vía WIFI o 3G con el Software ControlPass, donde queda registro de las visitas. A través de un lector, el dispositivo captura la información de la cédula de identidad del visitante. También permite rastrear vehículos mal estacionados, contactando directamente al dueño.

Además, Guardian On Side permite configurar la apertura remota de la barrera vehicular, capturar automáticamente la placa patente y llamar directo al destinatario para solicitar la autorización para que pase la visita.

Sobre su labor, Pedro Cortés, CEO de Automatismos LAU, explicó: “Somos una empresa que busca generar soluciones de seguridad inteligentes, que agrupen la electrónica con la automatización de accesos, donde el foco principal sea el cliente, por eso, desarrollamos soluciones a la medida de cada uno. Para lograrlo, contamos con un equipo de soporte técnico que entrega soluciones a cada requerimiento en tiempos acotados”.

Las soluciones


Respecto a las soluciones creadas, Pedro Cortés, CEO de Automatismos LAU, expresó que “la tecnología ha revolucionado el mercado del control de accesos; esto ha abierto un mundo nuevo a los desarrolladores de softwares, para incorporar estas nuevas herramientas, haciéndolas más seguras y masivas”.

En ese sentido, el desarrollo de los sistemas creados por la empresa responde a su propósito de dar soluciones flexibles a sus clientes. “Por eso, queremos forjar nuestra identidad y convertirnos en una compañía tecnológica chilena que entregue confianza, seguridad e innovación, pero, sobre todo, un gran soporte técnico”, puntualizó Cortés.

Automatismos Lau comenzó en el mercado de la automatización de accesos hace 10 años representando a la marca italiana Beninca. Con el correr de los años, notaron que faltaba complementar el servicio con un software de control de accesos, que se adaptara a las necesidades individuales de cada uno de los clientes. Actualmente, la empresa otorga sus servicios a universidades, condominios residenciales (pequeños y grandes), además de oficinas institucionales e industriales.

“Esto fue posible gracias a que trabajamos intensamente con nuestro equipo en desarrollar localmente nuestro software enfocados en las necesidades de los clientes”, finaliza el CEO de la compañía.












EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?