EMOLTV

ediciones especiales

Conoce la importancia de la investigación en las universidades y el trabajo que desarrolla la UDLA

Erwin Krauskopf, vicerrector de Investigación de la Universidad de Las Américas, comentó que las instituciones de educación superior “cumplen un rol protagónico en la generación de nuevo conocimiento”.

14 de Noviembre de 2022 | 17:03 | Equipo de Ediciones Especiales
Los trabajos de investigación en la Educación Superior han demostrado ser un aporte clave para la sociedad en distintos ámbitos y la Universidad de Las Américas no está ajena a esta realidad. Así lo explicó Erwin Krauskopf, vicerrector de Investigación de la institución, quien en conversación con EmolTV abordó la relevancia de continuar fomentando esta área.

“Las universidades cumplen un rol protagónico en la generación de nuevo conocimiento y esto es estratégico para el desarrollo del país, no tan solo de la perspectiva de la generación de nuevos productos, sino también del análisis de los cambios sociales de los cuales hemos sido testigos”, comenzó relatando el vicerrector.

Dentro de esos cambios, Krauskopf puso como ejemplo la pandemia del coronavirus y el rol de las instituciones a nivel mundial con la creación de vacunas y tratamientos. “Es fundamental que cada universidad desarrolle un área de investigación”, dijo.

Tomando en cuenta la relevancia de esta materia, el experto afirmó que cada una de las 7 facultades de la Universidad de Las Américas desarrolla investigación y se encuentran en un permanente proceso de mejora y crecimiento.

“La investigación mejora la calidad de vida de la población y buscamos generar impactos en la sociedad”, complementó, expresando que la UDLA constantemente genera resultados que convergen en publicaciones de investigación.

Todas nuestras publicaciones están derivando en un impacto social. Hacemos un esfuerzo de no sólo generar publicaciones, sino que tratamos de los proyectos conversen con los distintos estamentos, con impacto en todas las regiones en donde la Universidad tiene presencia”, manifestó.

De la misma forma, explicó que el área de investigación de la UDLA lleva más de cuatro años operativa y se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo, aumentando el número de investigadores y apuntando hacia un trabajo de largo plazo.

La ciencia tiene que responder a las necesidades y desafíos de la sociedad”, concluyó Krauskopf.

Al inicio de la nota puedes revisar la entrevista completa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores