EMOLTV

Groenlandia decide cambiar su huso horario para acercarse a la hora de los países europeos

El territorio autónomo de Dinamarca, ubicado en América del Norte, redujo a tres horas su diferencia con la mayoría de Europa.

25 de Noviembre de 2022 | 09:50 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol

Groenlandia tiene unos 56 mil habitantes y sus tres cuartas partes están cubiertas de hielo permanentemente.

Niels Korsgaard/MHN Dinamarca
El Parlamento de Groenlandia –territorio autónomo del Reino de Dinamarca ubicado en América del Norte– aprobó que, a partir del próximo año, modificarán su huso horario para acercarse a la hora de la mayoría de los países europeos.

La nueva ley –que parte el 25 de marzo de 2023– implica que Groenlandia pasará de la zona UTC -3 a -2, con lo que estará tres horas por detrás de la mayor parte de los países de Europa, recortando una hora con respeto a ellos, informó este viernes el digital groenlandés Sermitsaaq.

A eso se suma que "a diferencia de lo habitual, Groenlandia no regresará al horario de verano en octubre, sino que permanecerá en la zona UTC-2", establece la norma aprobada.

Uno de los principales motivos considerados para el cambio horario es la petición de los empresarios groenlandeses, que deseaban tener así más horas para poder negociar con empresas europeas.

La moción tuvo un largo trámite parlamentario debido a la preocupación de varios partidos ante las posibles consecuencias de la medida en la salud de las personas.

De hecho, la comisión parlamentaria encargada de revisar la ley instó al Parlamento a contactarse con las autoridades islandesas –país más cercano hacia el este–, que han puesto en marcha un estudio sobre los efectos del cambio de huso horario en el sueño y cuyo resultado se espera que esté listo en 2024.

El cambio de huso horario afectará a todo el territorio groenlandés, con la excepción de pequeñas áreas en las que están situadas estaciones climáticas y una base militar estadounidense.

Groenlandia tiene una población estimada de unos 56 mil habitantes en un área de poco más de 2 millones de kilómetros cuadrados, las tres cuartas partes cubiertas de hielo de forma permanente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores