EMOLTV

Critican a marca de moda por publicidad en que aparecen niños sosteniendo osos de peluche con trajes sadomasoquistas

Se trata de los nuevos bolsos que lanzaría la marca española Balenciaga, diseñados como peluches "disfrazados" con elementos "bondage", que son modelados por menores de edad.

25 de Noviembre de 2022 | 12:30 | El Universal, GDA / Editado por N. Ramírez

La marca española retiró la publicidad de todas sus plataformas y ofreció "sinceras" disculpas.

El Universal, GDA
La marca española de moda Balenciaga, una de las más prestigiosas de la industria, está siendo blanco de fuertes críticas por incluir, en la publicidad de su más reciente línea, a menores de edad que aparecen modelando mientras en sus manos tienen osos de peluche que están vestidos con trajes sadomasoquistas.

Se trata de una colección de nuevos bolsos que se lanzarían a la venta, los que fueron fabricados con el diseño de osos de peluche "disfrazados" con elementos del "bondage": ataduras de connotación erótica.

La publicidad ha causado indignación en redes sociales, por incluir a niños muy pequeños modelando ese tipo de productos, e incuso han llamado a boicotear la marca.

Ejecutivos de la marca culpan a los publicistas


Ante esta reacción, Balenciaga retiró los anuncios de su colección de bolsos y emitió una declaración donde ofrecieron disculpas por lo ocurrido. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de ositos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas", explicó la marca.

Los ejecutivos responsabilizaron a los publicitas de Balenciaga de haber lanzado los anuncios sin que pasaran antes por un filtro de autorización, afirmando que las imágenes "no fueron aprobadas" antes de publicarse. "Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños", afirmó la compañía.

Esta polémica incluso salpicó a Kim Kardashian y Bella Hadid, que suelen colaborar con esa marca, a quienes también se les está exigiendo pronunciarse sobre el tema y condenar lo ocurrido.

Tras el escándalo, Bella Hadid no ha emitido ningún comentario, pero eliminó de su cuenta de Instagram las fotografías en las que aparecía vistiendo ropa de la última campaña publicitaria de Balenciaga, en la que colaboró con Adidas. Por su parte, Kim Kardashian ha preferido no manifestarse hasta el momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores