EMOLTV

ediciones especiales

Feria Trueque +Verde: Iniciativa invita a promover la economía circular

El espacio organizado por Falabella Retail permitirá renovar el closet de manera consciente y gratuita, mediante el intercambio de ropa.

06 de Enero de 2023 | 10:05 | Por L Gatica, eed de Emol
imagen
Falabella Retail
Renovar el closet a través del intercambio de ropa que ya no se usa, es el objetivo de la primera Feria Trueque +Verde que realizará Falabella Retail entre el 10 y 17 de enero en su tienda de Parque Arauco, en el piso -1.

El evento nace en el marco de la estrategia +Verde de la compañía, con la que buscan ofrecer alternativas que incentiven el consumo responsable de la moda, promoviendo la economía circular.

Al respecto, la gerente de Experiencias de Falabella Retail, Isabel Margarita Ibieta, apuntó: “Es un espacio gratuito, donde todos los clientes pueden acercarse a participar, ya que habrá sectores de vestuario para mujer, hombre e infantil. Además, las prendas que no sean intercambiadas podrán ser donadas a la Fundación SoyMás, entidad sin fines de lucro que, a través de la venta de ropa usada en sus locales solidarios, ayuda a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos”.

Cómo funcionará el trueque


En esta primera instancia, todos los clientes interesados deben acercarse a la tienda de Falabella Parque Arauco con un máximo de 10 prendas por día. Solo recibirán vestuario, de mujer, hombre y/o niños en buen estado y limpia, la cuál será clasificada según tipo de prenda, materialidad, estado y marca.

A cada pieza se le asignan puntos +Verde, los cuales pueden ser 10, 20 a 30. Con esto, las personas podrán seleccionar prendas que individualmente o en conjunto sumen el mismo valor del puntaje recibido. Si las personas no encuentran nada que les guste tendrán tres opciones: llevarse la ropa de vuelta a casa, dejar su ropa y volver otro día con sus puntos +Verde a vitrinear nuevas alternativas, o dejarla en los contenedores para ser donadas a la Fundación Soy Más.

Esta iniciativa de Falabella Retail se suma a una serie de acciones en el marco de su estrategia +Verde como “Dale una segunda vida a tu ropa”, que permite extender la vida útil de las prendas a través de la reutilización, renovación y donación. Con esta medida, en solo cuatro meses se logró recolectar y reciclar nueve toneladas de ropa y 3,8 fueron destinadas a donación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?