EMOLTV

ediciones especiales

Surfestival en Pichilemu: Revisa los horarios y el line-up de un evento imperdible

El cantante estadounidense Jack Johnson y el grupo colombiano Bomba Estéreo son algunos de los artistas que darán vida a la decimocuarta versión del festival de la cultura surf que tendrá lugar entre el 14 y 15 de enero próximo.

11 de Enero de 2023 | 10:29 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
imagen
Surfestival
Este fin de semana los fanáticos de la cultura del surf y la música tiene una cita imperdible en Pichilemu con una nueva versión del Surfestival, evento musical que en su decimocuarta edición reunirá 28 bandas locales e internacionales que se presentarán en dos escenarios -Main Stage Banco de Chile y Local Stage Royal Guard- en el sector de la playa Pancora, en el tradicional balneario de la región de O'Higgins.

Entre los artistas que estarán presentes el próximo sábado y domingo destaca el cantante estadounidense Jack Johnson, quien escogió Pichilemu para cerrar su exitoso paso por Chile, donde ha presentado su última producción llamada "Meet the moonlight".

(Jack Johnson)

“Los fanáticos revivirán un montón de clásicos de Jack, incluidos Better Together, Flake, Inaudible Melodies, Taylor, Sitting-Waiting-Wishing y algunos de los favoritos del nuevo álbum como One Step Ahead, Meet the Moonlight, Don’t Look Now”, indica el comunicado del Surfestival.

El estadounidense, oriundo de Hawaii, se presentará el domingo 15 de enero en el escenario Main Stage Banco de Chile a partir de las 21:00 horas.

Bomba Estéreo y Rawayana


Los organizadores del Surfestival también confirmaron en exclusiva la presentación de la banda colombiana Bomba Estéreo, “reconocidos exponentes de la música electro-tropical con éxitos como To my Love, Soy Yo, Somos Dos, Fuego, Internacionales, Algo está cambiando, Fiesta, Duele, Amar Así, Química, Deja, Soledad, Agua y muchos más”.

(Bomba Estéreo)

Bomba Estéreo se ha consolidado como una de las bandas latinoamericanas de mayor proyección internacional. Sus álbumes han sido nominados a múltiples Premios Grammy y a la fecha se han presentado en los escenarios de los más grandes festivales internacionales de música.

Los colombianos se presentarán el sábado 14 de enero en el escenario Main Stage Banco de Chile a las 21:00 horas.

Los fanáticos del reggae, el funk y la salsa también podrán disfrutar con la presentación de los venezolanos de Rawayana, banda que se consolidó como uno de los actores más relevantes de la escena musical alternativa de Latinoamérica tras el lanzamiento de Trippy Caribbean.

Rawayana compartirá el escenario con Bomba Estéreo el sábado 14 de enero y se presentará a las 18:45 horas.

Hip-hop y Reggae chileno


La escena musical local también tendrá su lugar en la decimocuarta versión del Surfestival en Pichilemu con Movimiento Original (Aerstame, Stailok y DJ Acres), calificada como una de las bandas más influyentes de la música urbana en Chile y el extranjero.

Su propuesta de hip-hop y reggae, los sitúa como una de los grupos ícono de la escena nacional y que estarán presentes el domingo 15 de enero, en el escenario Main Stage Banco de Chile a las 19:00 horas.

(Movimiento Original)

Movimiento Original tiene a la fecha 4 álbumes editados y son considerados como “piedra angular” de la masificación del género urbano en Chile.

El próximo sábado también se presentarán artistas como Juanito Ayala, The Alive, Malamen, Red Bull Batalla, Kurmi, Subdialecto, Orbeats, Mambo de a Litro, Hernán Pelegri, El Gallo, Ramón Catalán y Los Brito.

En tanto el domingo lo harán Quique Neira, Astronautiko, Enrique Icka, Santa Cochiguagua, Eric Phillips, La Ciscu Margaret, Espiritual, Manu da Banda, Zentinela, Jessie Vera, Casa Calma y Paila Marina.

El Surfestival vivirá de esta manera su versión 14 promoviendo a través de la música, el arte y la cultura del surf, el cuidado con el medioambiente y las zonas costeras.

Para eso se programaron también una serie de actividades recreativas y la Surferia, espacio dedicado a emprendedores locales entre los que destacan diferentes colectivos: fotografía, pintura, ceramistas, orfebrería, fabricantes de productos de bienestar y actividades relacionadas a los pilares del festival: surf, cultura, Sustentabilidad y Accesibilidad Universal.

Line-up del Pichilemu Surfestival 2023


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?