EMOLTV

Video: Pareja de buzos graban a un calamar gigante en el mar frente a costa de Japón

"Sus enormes ojos eran sorprendentes", afirmó Yosuke Tanaka, quien captó al enorme cefalópodo junto a su esposa Miki.

imagen
Captura
Dos buceadores japoneses lograron capturar imágenes poco comunes de un calamar gigante de 2,5 metros de largo, que nadaba frente a la costa occidental del archipiélago de Japón, luego de que un pesquero les avisara sobre un animal de largas proporciones que vio en uno de sus recorridos.

El hecho quedó registrado ayer cuando Yosuke Tanaka y su esposa Miki, ambos monitores de buceo en la ciudad de Toyooka, ubicada en el departamento de Hyogo, se preparaban para una expedición de buceo. Sin embargo, un vendedor de artículos de pesca les avisó que vio un enorme calamar gigante cerca de la superficie en una bahía.

Sin dudarlo, la pareja partió en un barco para lograr interceptarlo, cerca de una orilla rocosa. "Estaba allí, un calamar enorme", explicó a la agencia AFP Tanaka y detalló: "No tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente".

El calamar parecía débil y parte de su piel parecía desprenderse de su cuerpo, observó el buzo. El tamaño del animal y sus enormes ojos eran sorprendentes, destacó.

Se sabe que los calamares gigantes viven en las aguas cercanas a Japón y a veces terminan en sus costas, pero es muy raro verlos con vida en el mar.

Mira las imágenes captadas por la pareja:



Otro avistaje en las profundidades


Un encuentro similar sucedió en 2021, cuando una organización que explora el fondo de los océanos publicó las imágenes de un calamar gigante, que parece ser más grande que un ser humano, y que encontró mientras exploraba las profundidades del Mar Rojo.

OceanX, la entidad que estudia los abismos oceánicos, compartió en las redes sociales un video que muestra al enorme calamar cerca de los restos del naufragio del barco Pella, a 850 metros de profundidad.

"Algunos de ustedes querían saber más sobre el naufragio donde vimos un enorme calamar el año pasado", fue el mensaje que OceanX escribió en la cuenta de Twitter junto al video del naufragio dónde se puede observar al enorme cefalópodo.

El Pella, que se hundió en noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba, dejó el saldo de un pasajero muerto después de que se produjera un fuerte incendio a bordo de la embarcación.

Mattie Rodríguez, la directora del programa científico OceanX, explicó en detalle el encuentro inesperado de los investigadores con el calamar gigante. "Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva", afirmó en un video que publicó la entidad en su canal de YouTube.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?