EMOLTV

ediciones especiales

Fundación Copec-UC anuncia nuevas convocatorias para emprendedores innovadores

Las iniciativas buscan apoyar la investigación científica-tecnológica para generar innovaciones de alto impacto, principalmente proyectos enfocados en los recursos naturales del país.

17 de Marzo de 2023 | 13:58 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
Con el objetivo de promover y difundir la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto, Fundación Copec-UC anuncia su agenda 2023 de convocatorias dirigida a emprendedores innovadores. Se trata de los concursos “I+D para Innovar” y “Aplica tu idea”, ambas iniciativas tienen como fin resolver problemas relevantes, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía.

Los concursos no solo entregarán dinero para financiar las soluciones propuestas por los participantes, sino que además entregarán acompañamiento en todas las etapas de su participación en los programas. El apoyo que recibirán los impulsará en aspectos financieros, comerciales, propiedad intelectual, aprobaciones regulatorias, modelo de negocios, incluso aspectos comunicacionales.

Vale destacar que los instrumentos que ofrece Fundación Copec-UC, pueden llevarse a cabo gracias al trabajo conjunto que hacen los altos ejecutivos de Empresas Copec y destacados académicos de la Pontificia Universidad Católica, quienes conforman el Consejo Consultivo, el Comité Comercial y los diversos Comités de Apoyo, además del trabajo del equipo Ejecutivo de la FCUC.

En tanto, las convocatorias disponibles para este 2023 son: el “Concurso I+D para Innovar” y el “Concurso Aplica tu Idea”. Ambos instrumentos están diseñados para apoyar a innovadores con proyectos de alto potencial, ya que en lo posible sus soluciones son transferidas a los sectores productivos a los que se orientan, ya sea a nivel nacional o internacional.

El director ejecutivo de Fundación Copec-UC, Alfonso Cruz, en entrevista con Emol, destacó que “nuestros concursos están orientados a apoyar, con cofinanciamiento y también con capacidades, a buenas iniciativas orientadas a innovar principalmente proyectos enfocados en resolver problemáticas relacionadas con los recursos naturales”. Además, Cruz hizo un llamado a los innovadores a atreverse a postular.

¿Cómo participar?


Como se mencionó anteriormente, la Fundación Copec-UC ofrece dos líneas de financiamiento para promover e impulsar la investigación científica-tecnológica. Estos son los dos programas disponibles para este año y sus fechas de postulación:

I+D para Innovar


Es un instrumento que convoca propuestas innovadoras de base científica-tecnológica cuyo objetivo sea resolver problemas relevantes, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía. Este certamen está dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros.

Este año I+D para Innovar contará con dos convocatorias, la primera está disponible desde el 04 de enero y mantendrá su proceso de postulación abierto hasta el 30 de marzo. Los innovadores que consigan el primer lugar, podrán adjudicarse un premio de hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad de ampliar hasta UF 8.000 en una segunda etapa.

Los equipos ganadores reciben además asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios; así como apoyo en aspectos regulatorios y de propiedad intelectual, con el fin que las iniciativas logren generar un impacto real relevante en los sectores a los cuales se orientan.

En tanto, el segundo llamado de este concurso recibirá inscripciones desde el 10 de abril al 07 de julio. Los detalles de esta iniciativa se encuentran en este link.

Aplica tu Idea


Por su parte, el concurso Aplica tu Idea, está dirigido a estudiantes de educación superior de pre y postgrado. Lo que busca este certamen es potenciar ideas innovadoras del área de los recursos naturales, que puedan desarrollarse como proyectos de I+D y generar un impacto positivo en la sociedad.

Para esta convocatoria los interesados tendrán que postular enviando un video que debe tener una duración máxima de tres minutos, donde tendrán que exponer su idea y por qué debería ser apoyada. Aplica tu Idea, reparte más de $20 millones en premios y considera dos etapas. En la primera, se eligen los 15 mejores pitches, que reciben 1.000.000 pesos cada uno, además de un taller de perfeccionamiento sobre la idea que propongan.

En tanto, durante la segunda etapa solo se eligen a los tres mejores perfiles, quienes se adjudicarán $2.000.000 adicionales, además, si lo desean, podrán postular de forma directa a I+D para Innovar de Fundación Copec-UC. Para hacer parte de este certamen hay que tener en cuenta que el proceso de postulación inicia el 12 de junio y termina el 16 de agosto. Las bases del concurso están en este sitio web.

Para ver conocer los detalles de la entrevista completa, revisa el video que está al inicio de la nota.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores