EMOLTV

La historia detrás del viaje por el que un hombre de 76 años llevó a juicio a Gwyneth Paltrow

La actriz debería testificar este viernes en el proceso en su contra que comenzó el martes y que durará ocho días.

imagen
AP
La actriz Gwyneth Paltrow se encuentra actualmente afrontando un juicio por un accidente de esquí que sucedió en 2016. La fundadora de la empresa de bienestar Goop se presentó en una sala del tribunal de Park Coty, en Utah, como consecuencia de una demanda por haber presuntamente golpeado a un hombre mientras ambos esquiaban en las Montañas Rocosas.

Terry Sanderson, tal es el nombre del demandante de 76 años, acusó a la actriz de "Shakespeare apasionado" de chocar contra él y causarle lesiones severas mientras estaban en pleno descenso por la zona del Deer Valley Resort, en febrero de 2016. Sanderson aseguró que Paltrow estaba "descendiendo por las laderas de manera imprudente", y que esto generó la violenta colisión.

En las últimas horas salieron a la luz detalles sobre ese viaje por el que ahora la actriz se encuentra en el ojo de la tormenta, y que están vinculados a su vida personal: la travesía a Utah fue organizada con el objetivo de generar un lazo más fuerte entre los hijos que la actriz tuvo con su exmarido, Chris Martin, con los de su actual esposo, Brad Falchuck.

Gwyneth tiene dos hijos, Apple (18) y Moses (16), fruto de su matrimonio con el cantante de Coldplay, con quien se casó en 2003 y se separó en 2014. Falchuck, por su parte, también es padre de dos adolescentes, Isabella y Brody, quienes coincidentemente tienen la misma edad. En ese viaje, los cuatro jóvenes se conocieron en lo que fue su "primera escapada en familia", como remarcó el abogado de Paltrow, Steve Owens, en el juicio.

"Este fue realmente su primer viaje para juntar a sus hijos y ver si esto (la familia ensamblada) podría funcionar, así que fue un momento especial y fue un día encantador", reiteró el letrado ante el silencio de su defendida. Dos años después de ese evento tan importante para la familia, Paltrow se casaba con el productor, con quien incluso organiza viajes con Martin y su actual pareja, la actriz Dakota Johnson. "Creo que hemos aprendido mucho de nuestros primeros matrimonios. Por eso tenemos una gran devoción por el compromiso y por construir de a dos, alimentando nuestra relación. Nos hemos convertido en muy buenos comunicadores y eso es una parte muy importante", indicaba Gwyneth sobre su vínculo con su segundo esposo.

Asimismo, Paltrow siempre demuestra la gran relación que mantiene con el cantante y, con motivo de su cumpleaños, le dedicó un sentido mensaje en las redes. "Feliz cumpleaños al padre y amigo más dulce. Te amamos". Para finalizar, le sumó un emoji de corazón y las siglas CAJM, que hacen referencia al nombre completo del músico, quien se llama Christopher Anthony John Martin.

Paltrow testificaría este viernes


El juicio contra Paltrow comenzó el martes y, según acordaron el juez Kent Holmberg y los abogados de ambas partes, se extenderá por ocho días.

Se espera que la actriz y Sanderson testifiquen este viernes y respondan preguntas sobre el accidente. La próxima semana, el equipo de Paltrow llamará a expertos médicos, instructores de esquí, y a sus hijos Apple y Moses.

Hasta ahora, el proceso ha profundizado en el historial médico y las peculiaridades de la personalidad de Sanderson, y los abogados cuestionan si su salud deteriorada y sus relaciones separadas se debieron a la colisión o a un fenómeno más innato, como el envejecimiento o los problemas de ira.

300.000dólares exige Sanderson a Paltrow por los daños que sufrió
El juicio ha tocado temas que van desde la etiqueta del esquiador hasta el poder y la carga de la celebridad. La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda de varios años, un equipo de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.

Sanderson afirma que Paltrow se estrelló imprudentemente contra él mientras los dos estaban esquiando en una pista para principiantes en Deer Valley Resort, rompiéndole las costillas y causándole una conmoción cerebral. Está buscando "más de $300.000". Paltrow ha contrademandado por $1 y honorarios de abogados.

Los abogados de Paltrow pasaron gran parte del jueves planteando preguntas sobre las menciones de Sanderson sobre su riqueza y celebridad, así como sobre su "obsesión" con la demanda.

Los primeros tres días del juicio hasta el jueves incluyeron el testimonio de expertos médicos, el médico personal de Sanderson, un compañero de esquí y su hija, quienes dijeron que notaron síntomas posteriores a la conmoción cerebral menos de un año después del accidente y se dieron cuenta de que algo había salido terriblemente mal.

Los abogados de Paltrow han puesto en duda a los expertos médicos de Sanderson y preguntaron si sus comentarios anteriores sugieren que la demanda podría ser un intento de explotar su fama y celebridad. Sus abogados le preguntaron el jueves a la hija de Sanderson si su padre pensaba que era "genial" chocar con una celebridad como Paltrow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?