Once años cumple este 2023
Luthier, la cerveza artesanal envasada en la Región del Biobío que se jacta de ser la única "100% artesanal" en el país.
Desde la comuna de Los Ángeles, los hermanos
Carlos y Eric Carrasco comenzaron a trabajar en el proyecto en 2012. Partieron con una pequeña fábrica artesanal en su ciudad de origen, que hoy continúa su labor llegando a una producción de 15 mil litros mensuales.
Son 12 las variedades de cervezas que Luthier hoy ofrece en formato barril, en un circuito de 15 exclusivos puntos de venta en el Biobío.
Su cerveza más galardonada es la
Belgian Strong Dark Ale, una variedad que ya cuenta con dos medallas de oro en los World Beer Awards, en 2021 y 2022; un galardón de oro en la Copa Cervezas de América 2022 y un primer lugar en la Copa Nacional de Cerveceros 2022."Estamos muy orgullosos de nuestros logros. Hace una década, teníamos solo el sueño de crear cervezas artesanales atractivas y con un sello único. Fuimos creciendo en producción y calidad, también sumamos nuevas ideas para la fabricación de nuestros productos con la idea de generar sabores, texturas y aromas de excelencia, sin caer en la industrialización", destacó Carlos Carrasco, co-creador de Luthier.
Luthier estará presente en el próximo Festival de Cerveceros Independientes, ACI Fest, que se desarrollará el próximo 14, 15 y 16 de abril en Espacio Riesco.
"Tenemos la vocación de producir siempre reales cervezas artesanales para el mercado y esta es la oportunidad de mostrar que nuestra calidad y sabor es único. Esperamos que todos puedan disfrutar de una Luthier para conocer sus encantos, traídos desde una fábrica que operamos nosotros mismos", destacaron los exponentes.
Además, como productores han impulsado un gremio regional -La Asociación de Cerveceros del Biobío- para convertir su región de origen en un destino cervecero de importancia nacional, como lo es Valdivia.