EMOLTV

ediciones especiales

Banco Bci es elegida como la empresa más sostenible de Chile según Ranking Merco

La entidad financiera encabezó el listado general, que incluye a más de 100 compañías del país.

20 de Abril de 2023 | 08:46 | Redactado por Valentina Hevia
imagen
Ser más sostenibles y comprometidos con el medioambiente es un elemento que se considera cada vez más al interior de las compañías, por lo mismo, a modo de destacar los avances que han tenido las empresas en relación con temas ambientales, sociales, éticos y de gobernanza, se realizó la premiación que reconoció a más de 100 organizaciones que fueron destacadas en el ranking Merco ESG.

Por segundo año consecutivo, Banco Bci se ubicó en el primer lugar general entre las empresas más sostenibles del país, lo cual va en línea con uno de los pilares estratégicos de la compañía, la sostenibilidad, ya que durante el último tiempo han impulsado una serie de iniciativas para generar impacto positivo en la vida de las personas.

Por ejemplo, a través de la cuenta digital MACH se han hecho cargo de la inclusión financiera, por otro lado, mediante su programa “Valor Pyme”, han ido en ayuda de pequeñas, medianas empresas y emprendedores; finalmente, con la iniciativa de educación financiera “Con Letra Grande”, han sido capaces de acercarse a la gente para enseñarles sobre una temática poco conocida.

Respecto a la premiación, Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, indicó que “estamos muy contentos por este reconocimiento que refuerza nuestro compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad, integrando y generando impacto económico, social y ambiental desde el negocio, y creando valor para todos nuestros stakeholders: clientes, colaboradores, accionistas y comunidad”.

En materia de desechos y reciclaje, desde 2018, Bci viene desarrollando un Plan de Ecoeficiencia operacional que cubre cinco focos: energía, agua, papel, residuos y huella de carbono, para reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero al 2028 y que solo un 10% de los residuos generados por el banco sean materiales no reciclables.

Otras iniciativas


El compromiso del banco no está solo con el entorno, sino que también con las personas; de hecho, han implementado distintas innovaciones para mejorar la calidad de vida de todos quienes forman parte de la organización, mediante el cuidado profesional, individual y familiar de los colaboradores. Además, cuentan con una robusta política de diversidad e inclusión con un proceso de selección 100% inclusivo.

Por otra parte, durante el año pasado, la compañía decidió impactar en la sociedad mediante la emisión de “Bonos verdes” por 314 millones de dólares, lo que ayudó al financiamiento sostenible de nueve proyectos con consecuencias ambientales positivas.

“Asimismo, hemos impulsado la descarbonización de nuestra cartera, estableciendo políticas de riesgo que nos entregan un marco de admisión crediticia que promueve las inversiones verdes y descarta expresamente las que se relacionen con actividades contaminantes”, agregó Alvano.

Lo anterior, permitió que el 2022 la entidad financiera se convirtiera en la primera empresa chilena en formar parte de la Red de Bonos Sostenibles de Nasqad y de la plataforma de bonos verdes del BID.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?