EMOLTV

ediciones especiales

UC CHRISTUS expande su red de atención con los nuevos Centros Médicos Escuela Militar y Providencia

La nueva adquisición permitirá ampliar la presencia en el sector oriente de la Región Metropolitana y llegar a cerca de 100 mil nuevos pacientes durante los próximos tres años.

30 de Mayo de 2023 | 10:33 | Por Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
Los esfuerzos de UC CHRISTUS por expandir su red de atención continúan a paso firme. A comienzos del 2023 realizaron la compra de dos nuevos centros médicos ubicados en el eje Providencia – Apoquindo, donde ya están instalados y operando con una amplia oferta de servicios para los pacientes de este sector de la capital. El haber concretado la adquisición de los antiguos Centros Médicos Medicien, le permitirá llegar a cerca de 100 mil nuevos pacientes en los próximos tres años.

“La integración de exMedicien y sus centros médicos, tiene como objetivo cumplir con los pilares estratégicos de la institución para llegar a más personas con una atención médica de calidad”.

Dr. Jaime Santander, Director Médico de UC CHRISTUS
Santander hace énfasis en que lo más relevante de esta ampliación es que “nos permitirá aumentar la oferta de llevar la excelencia clínica a más personas y, junto a la Facultad de Medicina UC, incrementar los campos clínicos para y por los profesionales de la salud de primer nivel que se forman en nuestra Red docente asistencial, ya que queremos entregar la mejor salud para Chile”.

El proceso de integración


El proceso de integración y traspaso se puso en marcha desde el 14 de febrero de este año. Actualmente, las nuevas sedes están funcionando 100% bajo la marca y sello característico de UC CHRISTUS. No obstante, el doctor Santander aclaró que “el proceso de implementación se profundizará durante todo este 2023, con el objetivo final de consolidar esta unión de manera orgánica, manteniendo nuestros estándares de calidad en la atención de nuestros pacientes y sus familias”.

Beneficios para los pacientes


Gracias a la anexión de estos dos centros médicos, los pacientes de la Red podrán tener atenciones más expeditas en el eje Providencia-Apoquindo. Quienes se atiendan en estas nuevas instalaciones se encontrarán, como siempre, con el prestigioso sello de calidad de la Medicina UC.

El Dr. Jaime Santander, finalizó señalando que “quienes prefieren y confían en la salud de UC CHRISTUS se verán beneficiados ya que, con esta adquisición, tendrán más lugares de atención, como por ejemplo las nuevas Unidades de Toma de Muestras, un Centro Odontológico, Vacunatorios, el Centro Médico Providencia que cuenta con atención de salud metal ambulatoria y los distintos Servicios de Imagenología que se suman a toda la Red”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?