La alegría y la sensualidad fueron las protagonistas del primer desfile que realizó en el extranjero la casa de moda Carolina Herrera. Río de Janeiro fue la ciudad elegida para disfrutar de los diseños de la colección Resort 2024, del director creativo Wes Gordon.
En la pasarela se hizo presente la reinterpretación de los códigos icónicos de la marca neoyorquina, con esencia latina. Una gama cromática multicolor, faldas largas, estampados de lunares y camisas de seda de inspiración masculina resaltaron durante el espectáculo en el mágico enclave brasileño.
Las modelos exclusivamente brasileñas que hicieron parte del desfile lucieron prendas que deslumbraban con lentejuelas, radiantes motivos de orquídea, tul artesanal en olas blancas y negras. Estos diseños fueron elaborados para homenajear al paseo marítimo modernista diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx.
El show de moda con el que vibró Río de Janeiro ofreció un viaje único con joyas hedonistas en vibrantes tonos estelares que semejaban el ocaso del sol. Los asistentes, además de la moda, pudieron deleitarse con la vista privilegiada del barrio Santa Teresa, donde se podían apreciar los icónicos puntos turísticos de la ciudad carioca, como lo son el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y el magnífico Cristo Redentor iluminado en rosa Blush.
El lanzamiento de Resort 2024 contó con la presencia de grandes figuras como Sabrina Carpenter, Camilla Morrone y Marina Ruy Barbosa. Entre los nombres internacionales destacan los de Camila Queiroz, Julia Sarr-Jamois, Leonnie Hanne, Tais Araujo, Gabrielle Caunesil, Bruno Gagliasso, Valentina Ferragni, Giovanna Ewbank, Blanca Padilla, Lázaro Ramos, Valentina Zenere, Gabriela Berlingeri, Hiba Abouk, Grazi Massafera y Romulo Estrela, entre otros.
La experiencia
Los invitados pudieron vivir una experiencia llena de riqueza cultural, con una fusión de sofisticación y encanto, a la par de la sensualidad y libertad propias de la ciudad carioca. Al llegar al evento los recibieron con exquisitos cócteles para luego disfrutar del atardecer.
El clima tropical sorprendió a los asistentes del desfile, pero la inesperada tempestad no pudo opacar la escena, ya que los invitados fueron escoltados a la fiesta dentro de un invernadero selvático armado para la ocasión. Allí mismo, las modelos fueron filmadas descalzas bajo la lluvia, sosteniendo sus zapatos, evocando una emotiva y romántica imagen de la Chica de Ipanema.
Como muestra de respeto, la marca realizó un desfile con neutralidad de carbono, una iniciativa que constata su compromiso medioambiental. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre Carbon Free Brasil y la casa Herrera, quienes se pusieron como meta neutralizar 198,4 toneladas de dióxido de carbono generadas durante los eventos realizados por motivos del lanzamiento de la nueva colección en el país.
El paso de Carolina Herrera por Brasil no solo tenía como fin sorprender con Resort 2024, sino también realizar el lanzamiento la última variación de la fragancia en forma de stiletto: Good Girl Blush. Con su tacón rosa, Blush entrega una explosión de peonía y vainilla. Según la compañía, ha tenido buena recepción por parte de la comunidad internacional de fans de la marca y de Good Girl.
El regreso de la firma a Brasil también tuvo espacio para hacer su labor altruista. La compañía aprovechó para establecer una colaboración con Spectaculu, una organización sin ánimo de lucro que entrega formación y orientación profesional ligada al sector del entretenimiento a jóvenes entre 17 y 21 años. Gracias a la alianza, podrán inaugurar una nueva aula de costura.
Carolina Herrera y su equipo extendieron un sincero agradecimiento por la generosidad y la acogida que tuvo el desfile Resort 2024 y sus eventos asociados en Río de Janeiro. “La energía de esta ciudad nos inspira tanto como su optimismo infinito y su Alegría de Vivir”, destacaron desde la casa de moda.