EMOLTV

Revelan los resultados de la autopsia a cirujano colombiano asesinado en Tailandia: Murió degollado por Daniel Sancho

La policía detalló que, según el informe forense, "primero se pelearon" y que Edwin Arrieta "se cayó y se golpeó la cabeza, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello".

21 de Agosto de 2023 | 11:30 | EFE / Publicado por N. Ramírez, Emol
imagen

Edwin Arrieta (44 años) y Saniel Sancho (29) se habían conocido a través de Instagram.

Emol
Los resultados de la autopsia practicada al cirujano colombiano Edwin Arrieta indican que éste murió al ser degollado por el chef español Daniel Sancho. Así lo aseguró este lunes a EFE el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, a cargo de la investigación del crimen, cometido el pasado 2 de agosto.

"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", dijo hoy en una entrevista con EFE el subdirector de la Policía tailandesa.

Sancho se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, desde el 7 de agosto, tras confesar el asesinato de Arrieta.

Surachate, conocido como "Big Joke", aseguró a EFE que ya tienen "pruebas suficientes" y espera que se envíe el informe de la investigación policial a la Fiscalía esta semana, de modo que el juicio podría comenzar entre tres y seis meses más.

"Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo (...) El caso se ha resuelto rápido. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes", apuntó el policía que supervisa la investigación.

La Policía dispone de 83 días para la investigación, iniciados desde que Sancho ingresó en prisión provisional, el 7 de agosto.

El martes pasado en una rueda de prensa, Surachate afirmó que Sancho había apuñalado a Arrieta en el lado izquierdo del pecho durante una pelea. Hoy, en tanto, habló de un puñetazo, y no de un apuñalamiento, y afirmó que los resultados de la autopsia son "definitivos".

"Se ha confirmado que la causa de la muerte fue el corte en el cuello y no una puñalada en el pecho. Por lo tanto, la parte torácica ya es secundaria respecto a la causa principal de la muerte. Aunque no tengamos esa parte, el tribunal todavía puede determinar que no fue accidente", explicó el policía.

Surachate admitió hoy, asimismo, en la conversación con EFE, que aún quedan partes del cuerpo de Arrieta por hallar, y que una de ellas es el torso, donde cree que podría localizarse el teléfono móvil del cirujano.

Sancho, de 29 años, ha sido acusado por la Policía de asesinato premeditado después de que él mismo confesara haber matado y descuartizado al cirujano colombiano de 44 años Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto en la isla tailandesa de Phangan.

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado de reunirse en Koh Phangan el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol