EMOLTV

"Endgame", el libro que amenaza con dar un nuevo remezón a la realeza británica con explosivas revelaciones

Fue escrito por Omid Scobie, periodista experto en temas de la realeza británica, y que ha sido señalado como demasiado cercano a Harry y Meghan. De hecho es el autor de "Finding Freedom" que relata el alejamiento de la pareja de la familia real y su traslado a EE.UU.

28 de Noviembre de 2023 | 12:29 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Omid Scobie y su libro.

A más de 10 meses del lanzamiento de "En la sombra", el polémico libro de memorias del príncipe Harry, otra publicación amenaza con nuevamente remecer a la realeza británica. Se trata de "Endgame: Inside the Royal Family and the monarchy's fight for survival" ("Fin del juego: Dentro de la familia real y la lucha de la monarquía por la supervivencia"), un texto escrito por el redactor jefe de Harper's Bazaar, Omid Scobie, y que sale a la venta este martes.

El libro de más de 400 páginas "es una investigación penetrante sobre el estado actual de la monarquía británica: un rey impopular, un heredero al trono hambriento de poder, una reina dispuesta a hacer todo lo posible para preservar su imagen y un príncipe obligado a comenzar una nueva vida después de ser traicionado por su propia familia", señala la reseña de Amazon.

De acuerdo a avances del texto publicados diversos medios, en especial los británicos, en él se detallan hechos y situaciones que demostrarían que la familia real británica está en crisis. Así, por ejemplo, Scobie asegura que William ha tratado de "eclipsar" a Carlos, ya que lo considera como un rey de transición. Asimismo, el príncipe de Gales estaría convencido de que un "ejército de terapeutas" le ha "lavado el cerebro" a su hermano, y el equipo de prensa del heredero a la corona y su esposa Kate, ha hecho circular historias negativas sobre Harry y Meghan.

Respecto a esta última, "Endgame" sostiene que la ex actriz intercambió cartas con su suegro luego de la comentada entrevista con Oprah Winfrey en la que afirmó que cuando estaba embarazada de Archie, miembros de la familia real le manifestaron su preocupación por el color de piel que tendría el niño. En ese sentido, Scobie asegura que en las misivas, Meghan revela la identidad de quienes habrían hecho esos comentarios.

El libro también hace revelaciones sobre Kate, afirmando que tiembla "en broma" cuando se menciona el nombre de su concuñada. Según publicó The Guardian, a la princesa de Gales "se la acusa de ser 'fría si no le agrada alguien' e ignorar los 'gritos de ayuda' de Meghan. Scobie escribe que Kate pasó más tiempo hablando de Meghan que hablando con ella. La futura reina es descrita como una 'reina inescrutable en formación: un sueño institucional hecho realidad'.

En otros pasajes se habla de las "excentricidades" del rey Carlos, como que los cordones de sus zapatos deben estar planchados, que viaja con sábanas de 1.000 hilos y que le gusta que alguien le exprima exactamente dos centímetros de pasta de dientes en su cepillo.

"Venenoso"


Aunque ni Buckingham ni Kensington se han referido a "Endgame", una fuente real anónima dijo que el libro es "deprimentemente venenoso". Y es que se cuestiona que Scobie es demasiado cercano a Harry y Meghan, tanto que ha sido calificado como el "portavoz" de la pareja. De hecho, el periodista también escribió "Finding Freedom", donde relata el alejamiento de los Sussex de la familia real y su traslado a EE.UU.

Sin embargo, el periodista ha negado tener una relación con Harry y Meghan, asegurando que solo comparten "amigos en común". En una entrevista con The Standard sostuvo que la información con la que cuenta se basa en informes de contactos y asistentes de palacio.

"Estoy muy cansado de eso del 'amigo de Meghan' (...) Siento que es una fuerza que no puedo detener sin importar cuántas veces explique que no soy su amigo", señaló al medio británico.

Y en su cuenta de X (antes Twitter), insistió: "No es 'el libro de Harry y Meghan' (...) Los Sussex no tienen nada que ver con esto, su historia es una pequeña parte de una historia mucho más grande".