EMOLTV

Elon Musk se sincera sobre los "demonios" que tiene en su cabeza y cómo su mente es una "fuente de ideas"

El empresario dueño de X, SpaceX y Tesla, aseguró en una entrevista que la mayoría de las veces usa esos "demonios" con fines productivos.

01 de Diciembre de 2023 | 13:30 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Elon Musk.

AP
El empresario Elon Musk se sinceró sobre los "demonios" que tiene en su cabeza y cómo su mente es una fuente de ideas, que a menudo se convierte en una "tormenta salvaje".

El magnate fue entrevistado por Andrew Ross Sorkin de The New York Times en la cumbre DealBook 2023, donde fue consultado por varios temas, entre ellos sobre cómo funciona su cabeza.

"Dijiste 'mi mente es una tormenta. No pienso que a la mayoría de las personas les gustaría ser yo. Ellos quizás piensan que quieren ser como yo, pero ellos no saben, no entienden'. ¿A qué te referías con eso?", le preguntó el periodista.

"Mi mente a menudo se siente como una tormenta muy salvaje. Me refiero a que tengo una fuente de ideas. Tengo mis ideas y posiblemente las podría ejecutar. No me faltan ideas. La innovación no es el problema. La ejecución es el problema. Tengo millones de ideas", respondió Musk.

"¿Es una tormenta feliz?", continuó Sorkin, a lo que el magnate replicó con un rotundo "no".

Interrogado sobre cuál es la razón de esto, el dueño de X, SpaceX y Tesla señaló que viene desde su nacimiento, pero que fue amplificado por una infancia difícil.

"Puedo recordar que incluso en los momentos felices cuando era niño, se sentía como una furia de caballos en mi mente constantemente. Esto productivamente se manifestó en tecnología y construir cosas, la mayoría de las veces", detalló.

"Así que esos demonios de la mente, en su mayoría han sido aprovechados para fines productivos", aseguró, aunque -matizó- "a veces han salido mal".

Cabe recordar que en septiembre pasado Walter Isaacson publicó una biografía de Musk, donde lo describe como un hombre arrastrado por sus demonios de la infancia, una personalidad que derivaría del impacto que tuvo en él el temperamento abusivo y manipulador de su padre.

Asimismo, el propio empresario reveló hace un tiempo que desde niño tiene Síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluyen dentro del aspecto autista y que afecta la interacción social recíproca.

"Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas en internet, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro", señaló, agregando que ha utilizado su condición como un recurso para potenciar su éxito, aprendiendo a trabajar con su mente en lugar de ir en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?