EMOLTV

ediciones especiales

International Clinics fue elegido como el nuevo distribuidor de equipos médicos VARIAN

Descubre cómo la compañía está marcando pauta en innovación y equipamiento médico de alta tecnología en Chile, en esta conversación con el Gerente General de la compañía, Francisco Acevedo.

19 de Enero de 2024 | 15:34 | Redactado por Valentina Hevia
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y, uno de los rubros más beneficiados con esta herramienta, es el de salud. Actualmente, las máquinas, equipamiento y procedimientos, cuentan con las últimas innovaciones para poder satisfacer las necesidades de las personas.

Un hito relevante si de máquinas se habla, es el anuncio de que International Clinics será el nuevo distribuidor en Chile de VARIAN, empresa que fue adquirida hace algunos años por SIEMENS. Para conocer los detalles de esta noticia, el gerente general de la compañía, Francisco Acevedo, conversó en Emol TV.

Para comenzar, International Clinics es una compañía chilena con más de 40 años de experiencia en distribuición de equipos de alta tecnología en salud. Actualmente, tienen oficinas en cuatro ciudades del país y trabajan un poco más de 60 colaboradores.

Al ser consultado por las cualidades que los llevó a ser escogidos como distribuidor oficial de estos equipos, Francisco sostuvo que ellos ya habían trabajado con SIEMENS en el área de ecografía. "Cuando buscaron un partner para VARIAN, se fijaron en nosotros por la alta experiencia en equipos de imágenes y esterilización, proyectos de alta importancia para hosptales y clínicas privadas", dijo.

"Además, otra de nuestras ventajas, es que solo nos enfocamos en equipos médicos, no estamos metidos en otras áreas de negocios, por ende, nuestro principal foco es la operatividad de las máquinas", agregó.

El gerente general de la empresa señaló también que el mercado, hoy, los conoce por estar cerca de los clientes, por el servicio de post venta de calidad y oportuno que poseen, además de que todos sus procesos están verificados bajo la norma ISO 9001.

En cuanto a la logística geográfica y de mantención, Acevedo, mencionó que "es todo un desafío por el alto impacto que tienen los equipos en los pacientes y familias. Son máquinas de alta potencia que deben ser sometidos a mantenimientos permanentes para evitar fallas y exige contar con un equipo técnico capacitado. Todo este proceso está bien regulado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear".