EMOLTV

Duquesa de York es diagnosticada con un melanoma maligno a seis meses de someterse a mastectomía: "Ha sido un shock"

La enfermedad fue descubierta luego de que los médicos le extirparan varios lunares durante una cirugía de reconstrucción mamaria.

22 de Enero de 2024 | 10:04 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /Agencias
imagen
AFP
Sarah Ferguson, la duquesa de York, ex esposa del príncipe Andrés, fue diagnosticada durante el fin de semana de un melanoma maligno, según reveló su portavoz oficial.

El melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel, fue identificado tras haberle extirpado un lunar canceroso durante el tratamiento al que Sarah, de 64 años, madre de las princesas Eugenia y Beatriz, se sometía por un cáncer de mama que se le detectó el verano pasado.

El portavoz señaló que el dermatólogo de la ex nuera de la fallecida reina Isabel II "pidió extirpar varios lunares y analizarlos al mismo tiempo que la duquesa era sometida a cirugía reconstructiva tras su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso".

"Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en las etapas tempranas. Claramente, otro diagnóstico al poco de su tratamiento por cáncer de pecho ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor", puntualizó la misma fuente.

Otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock

Tras conocer la noticia, Ferguson publicó este lunes una fotografía en su cuenta de Instagram acompañada de un mensaje en el que admitió que recibir el diagnóstico de un melanoma maligno le supuso un "shock" y también agradeció los "muchos mensajes de amor y apoyo" recibidos.

"Me he tomado algún tiempo para mí porque me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, y el segundo en menos de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama el verano pasado y de haberme sometido a una mastectomía y cirugía reconstructiva", señaló la ex esposa del príncipe Andrés en su comunicado.

La madre de las princesas Eugenia y Beatriz considera que "fue gracias a la gran vigilancia" mostrada por su dermatólogo que se le pudo detectar el melanoma. "Como es natural, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo", agregó después.

"Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, forma, color y textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma e instar a cualquiera que esté leyendo esto a ser diligente", prosiguió la duquesa de York.

"Estoy increíblemente agradecida de los equipos médicos que me han apoyado a través de estas experiencias con cáncer. (...) Estoy descansando con la familia en casa ahora, y me siento bendecida de tener su amor y apoyo", finalizó.

Cabe destacar que el anuncio se llevó a cabo cinco días después de que se conociera que dos miembros de la familia real británica están hospitalizados por problemas de salud. Al rey Carlos III le realizarán un tratamiento de la próstata esta semana, y Catalina, la princesa de Gales, se sometió a una cirugía abdominal, por lo que deberá estar internada durante dos semanas más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol