EMOLTV

ediciones especiales

McDonald's y COPACHI escriben un nuevo capítulo en la historia del deporte inclusivo en Chile

El acuerdo entre las dos entidades llega para promover el deporte adaptado chileno, apoyando el talento nacional y la inclusión en las distintas disciplinas paralímpicas.

30 de Enero de 2024 | 14:38 | Por Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
Santiago 2023 dejó una marca imborrable en la historia deportiva de Chile, pero las sorpresas continúan. Recientemente, Arcos Dorados, la empresa que opera McDonald's en Chile, anunció una nueva alianza con el Comité Paralímpico de Chile (COPACHI). A partir de ahora, trabajarán juntos para respaldar y promover a los deportistas de alto rendimiento del Team ParaChile en diversas disciplinas.

Bajo esta alianza, la cadena de restaurantes asegura que quiere escribir un nuevo capítulo en el deporte chileno inclusivo. Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, comentó que el año pasado participaron en 17 disciplinas en los Juegos Parapanamericanos. “Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos. Hoy, con el apoyo de Arcos Dorados, vamos a seguir impulsando la carrera de cientos de deportistas paralímpicos”, señaló Villavicencio.

Según Arcos Dorados, han estado comprometidos con el deporte paralímpico desde hace más de una década. A través de su histórico programa "Embajadores Deportivos McDonald’s", han apoyado a más de 12 deportistas. Por medio de esta iniciativa, la compañía mantiene un vínculo estrecho con destacados exponentes paralímpicos, como la lanzadora de bala Francisca Mardones, la tenista Macarena Cabrillana y el nadador Vicente Almonacid.

De acuerdo con la cadena de restaurantes de comida rápida, el nuevo acuerdo formalizará y fortalecerá el compromiso de Arcos Dorados con el deporte adaptado en Chile, aportando de manera transversal al desarrollo de los atletas paralímpicos. Además, también dieron a conocer quién será el rostro de la iniciativa. Estefanía Martínez, judoca destacada, asumirá el rol de Embajadora COPACHI – McDonald’s, representando este vínculo.

“Jóvenes como Estefanía, necesitan apoyo de la empresa privada para poder desarrollar sus talentos como deportistas de alto rendimiento. En esto seguiremos trabajando”.

Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile

Creciendo en apoyo deportivo


Además de la alianza con el COPACHI, Arcos Dorados ha consolidado su presencia en el ámbito deportivo chileno con acuerdos con el Comité Olímpico de Chile, la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), Mediagol Sports y Mediagol Sports para auspiciar a las selecciones de “La Roja”.


Carlos González, director general de Arcos Dorados en Chile, compartió la visión de la empresa al destacar que el apoyo a los deportistas es fundamental, ya que sirven de inspiración para aquellos que buscan una vida más activa. “Nuestro compromiso con el deporte profesional tiene una larga trayectoria y, durante el reciente año, nuestro trabajo se consolidó con la participación de McDonald’s como sponsor de Santiago 2023”, dijo González.

Impulso al deporte comunal


Para Arcos Dorados, el trabajo focalizado es necesario para conseguir un objetivo más concreto. Por lo mismo, la compañía ha extendido su influencia al ámbito municipal colaborando con la Asociación de Municipalidades de Chile, entidad con la que realizaron una radiografía sobre el acceso de los chilenos a actividad física gratuita en sus municipios.

Lo anterior, con el fin de seguir impulsando el deporte comunal, como lo viene haciendo con sus talleres “Plan Vecino McDonald’s”, proyecto que ha impactado la vida de más de 10 mil personas, según señala la cadena de restaurantes.

"Estamos muy contentos por la confianza que cada uno de nuestros socios deportivos ha puesto en McDonald’s, y en el continuo trabajo de promoción de la actividad física que hemos desarrollado en la última década", finalizó Carlos González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol