EMOLTV

Aseguran que William no se reuniría con Harry en su visita a Londres, pese a esperanzas de reconciliación

"Fuentes cercanas al príncipe William dejaron claro que no se reuniría con su hermano. Se cree que no han hablado durante más de un año y no está dispuesto a abrirle una puerta a su hermano", señaló el diario The Times.

07 de Febrero de 2024 | 11:36 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /Agencias
imagen

El príncipe William (izquierda), su hermano Harry (centro) y el rey Carlos III (derecha), durante el funeral de Isabel II. Esta sería la última vez en que los príncipes aparecieron junto.

AP
Cuando el príncipe Harry conoció la noticia de que su padre, el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado, inmediatamente se desplazó a Londres para visitarlo, pese a que en los últimos años se ha alejado ostensiblemente de la familia real, donde ya no actúa como miembro activo.

Pero en menos de 24 horas después del anuncio, Harry aterrizó en Heathrow, para luego dirigirse a Clarence House, la residencia londinense del monarca, ubicada cerca del palacio de Buckingham.

El viaje desde Los Ángeles (EE.UU) del duque de Sussex ha suscitado esperanzas de reconciliación entre él, su padre y su hermano, el príncipe William, tras años de asperezas en sus relaciones. Pero al parecer no se daría en su totalidad.

Y es que la visita a su padre fue breve, pues se reunieron durante 30 minutos en el domicilio de Carlos III, y ahora la opinión pública británica se pregunta si se encontrarán los dos hermanos, pese a la relación distante que mantienen.

Sin embargo, "fuentes cercanas al príncipe William dejaron claro que no se reuniría con su hermano. Se cree que no han hablado durante más de un año y William no está dispuesto a abrirle una puerta a su hermano", señaló el diario The Times.

"Una fuente de palacio dijo que los hermanos no se habían visto y que no había intención de que eso sucediera, al menos por parte de William. La fuente añadió que 'no hay ningún plan, nada en la agenda'", explicó el mismo medio.

"Su sombra, su suplente, su plan B"


Cabe mencionar que la tensa relación de Harry con su padre se extiende también a su hermano William, con quien estuvo muy unido tras la muerte de la madre de ambos, la princesa Diana, quien falleció en un accidente en París en 1997. En aquel entonces, tenían 12 y 14 años respectivamente.

Sin embargo, con el tiempo, empezaron a surgir tensiones y el distanciamiento se hizo más patente tras el matrimonio de Harry en 2018 con la actriz Meghan Markle, en un contexto de presión constante de la prensa sensacionalista británica.

La pareja acabó dando un portazo a la familia real y renunciando a sus obligaciones oficiales y se mudó a Estados Unidos en 2020. Desde allí, criticaron duramente a la monarquía británica en diversas entrevistas y en una serie documental en Netflix llamada "Harry y Meghan".

Pero el príncipe Harry escribió un libro denominado "En la sombra", y en este se muestra especialmente crítico con su hermano mayor, y relata su frustración por haber sido su "sombra, (su) suplente, (su) plan B".

Además, Harry y Meghan le concedieron una entrevista a la famosa periodista estadounidense Oprah Winfrey. En esta afirmaron hubo preocupaciones en la familia real respecto a qué tan oscura sería la piel de su hijo Archie, considerando que la madre de ella es negra y el padre blanco. Esto inició un debate en el Reino Unido sobre el racismo en el país y dentro de la monarquía.

Así, a principios de diciembre de 2023, en la versión neerlandesa de "Endgame", el nuevo libro de la realeza británica, se filtraron los nombres de los miembros de la monarquía que habrían realizado los controvertidos comentarios sobre el color de piel del pequeño. En esa edición se mencionó que fue el rey Carlos III y la princesa Kate, la esposa del príncipe William, situación que generó que se retirara la obra de las librerías de los Países Bajos, debido a un "error de traducción".

Cabe destacar que la última vez que los príncipes William y Harry aparecieron juntos fue en septiembre de 2022, con sus respectivas esposas, cuando murió la reina Isabel II.

Príncipe William vuelve a sus funciones


Es importante mencionar que la enfermedad del monarca llega en un momento en que su nuera la princesa Kate se recupera de una misteriosa operación abdominal. Estuvo internada en el hospital London Clinic, y el 16 de enero fue intervenida y desde ese entonces el príncipe de Gales aparcó todas las obligaciones que marcaban su agenda para estar al lado de su esposa. Sin embargo, este miércoles asumió nuevamente sus compromisos oficiales.

El heredero al trono británico, que aún no ha hecho declaraciones tras revelarse la dolencia de su progenitor, presidirá una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor (a unos 40 km de Londres) y por la noche acudirá a la gala anual de recaudación de fondos de la organización London Air Ambulance (ambulancias aéreas de Londres).

En ese sentido, William tomará gran protagonismo público mientras su padre y su mujer están convalecientes, el primero por tiempo indefinido, mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer, y la segunda al menos hasta el 31 de marzo, según anunciaron sus médicos.

La esposa de Carlos III, la reina Camila de 76 años, también estará a cargo de representar públicamente a la monarquía, cuyo círculo se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años con la marcha de Enrique a Estados Unidos en 2020 y la marginación del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, tras unas acusaciones de agresión sexual a una menor, que él niega.

Ambos perdieron su papel como posibles sustitutos de Carlos III en caso de ausencia o enfermedad del monarca, al dejar de ser "miembros activos" de la familia real británica.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo