EMOLTV

Príncipe Harry recibirá indemnización adicional por caso de escuchas ilegales tras llegar a acuerdo con grupo periodístico

"Creo en el cambio positivo que esto nos traerá a todos", dijo el duque de Sussex en una declaración leída por su abogado.

09 de Febrero de 2024 | 14:15 | EFE/ Editado Sofía Cereceda., Emol.
imagen
AP
El príncipe Harry recibirá una "indemnización sustancial adicional" por parte del Mirror Group Newspapers (MGN) en relación con una serie de demandas que quedaban pendientes en el caso de las escuchas ilegales que enfrentaba a ambas partes, según reveló este viernes su equipo legal.

El abogado David Sherborne, que representa al hijo menor del rey británico Carlos III, reveló hoy que su cliente llegó a un acuerdo financiero con el citado grupo, tras una audiencia que fue celebrada ante el Tribunal Superior de Londres en la que no estuvo el duque de Sussex.

Sherborne señaló que MGN acordó indemnizar al príncipe por daños y además asumirá todos los costos derivados de esta querella, que incluyen los costes individuales y los comunes, y que podrían ascender a unas 400.000 libras (unos 468.000 euros/ más de $480 millones).

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo, que proporciona a nuestro negocio una mayor claridad para poder pasar página de los eventos que ocurrieron hace muchos años y por los que nos hemos disculpado", señaló, por su parte, un vocero del MGN en un comunicado.

En nombre del príncipe Harry, su abogado leyó una nota en la que el duque de Sussex destacó el "cambio positivo" que la resolución del caso traerá.

"Como ya dije en diciembre, nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que esto nos traerá a todos. Es el verdadero motivo por el que empecé esto, y por lo que continuaré hasta el final", apuntó en la misiva.

Pero también criticó al periodista Piers Morgan -exdirector del Mirror- por sus "continuos ataques" hacia él.

"Pedimos de nuevo a las autoridades que hagan valer la ley y que demuestren que nadie está por encima. Esto incluye a Morgan, que como director sabía perfectamente bien lo que estaba pasando, como consideró el juez", agregó.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el juez Timothy Fancourt dictaminó que el príncipe fue víctima de pirateo por parte del tabloide para obtener exclusivas sobre su vida privada y determinó que debe recibir una indemnización de 140.600 libras (unos 163.096 euros/ más de $160 millones).

Entonces, el Tribunal Superior de Londres le dio la razón en 15 de los 33 artículos periodísticos que, según Harry, fueron elaborados a partir de información obtenida por medios ilegales entre 2003 y 2009.

El duque -que vive en EE.UU. con su esposa, Meghan, y sus dos hijos- inició ese proceso legal contra el dueño de cabeceras como los tabloides "Sunday Mirror", "Daily Mirror" y Sunday People"- acusándolo de haber utilizado prácticas dudosas como pinchar teléfonos y contratar detectives para obtener información y vender periódicos.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo