EMOLTV

ediciones especiales

Evento solidario de Desafío Levantemos Chile logró reunir más de 6.200 millones de pesos

El inédito programa emitido por redes sociales y Emol contó con la presencia de más de 35 cantantes, artistas, comunicadores e influencers, para ir en ayuda de los afectados por los incendios.

14 de Febrero de 2024 | 11:55 | Equipo de Ediciones Especiales

Más de 6.200 millones de pesos logró reunir el evento solidario organizado por Desafío Levantemos Chile, el Banco de Chile y CMPC para ir en ayuda de las personas afectadas por los voraces incendios en la Región de Valparaíso.

El inédito programa emitido por redes sociales y Emol contó con la presencia de más de 35 cantantes, artistas, comunicadores e influencers dirigidos por el animador del próximo Festival de Viña, Francisco “Pancho” Saavedra, y fue visto por más de 150 mil personas.

Después de horas de cruzada, el evento solidario, llamado “Levantemos la V”, logró superar la meta (5 mil millones de pesos) con un monto de $6.207.972.224 millones.

"Nos propusimos juntar 5 mil millones, y la respuesta de un país entero, de la gente que se conectó con nosotros desde todas partes del mundo, es de más de 6 mil millones. Gracias Chile y a cada uno de ustedes por permitir soñar y ayudar a la gente que tanto lo necesita en este momento. Fuerza a la V región, estamos con ustedes y nunca los vamos a dejar solos”, indicó Pancho Saavedra.


Figuras como Paloma Mami, Myriam Hernández, Franco el Gorila, Manuel García, Denise Rosenthal, Stefan Kramer, Jere Klein, Axe Bahía, Kudai y Emilia Dides, entre otros, fueron algunos de los artistas que dijeron presente en el evento.

También destacaron el actor de la serie de Netflix Élite, Jorge López; los cantantes Jack Johnson, Gente de Zona, Lunay y Pailita. También estuvieron las influencers Ropero Paula, Kel Calderón, como la ganadora del reality Gran Hermano, Constanza Capelli y su amiga Viviana y los participantes de Tierra Brava: Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres, más conocida como “La Guarén”. También se contó con la presencia de los actores Jorge Zabaleta, Begoña Basauri, al igual que los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo, junto a los comediantes Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda y Pamela Leiva.

Es un orgullo ver cómo todos ellos se unen por Chile. Queremos agradecer a Pancho Saavedra (…) a los comunicadores, artistas y también a Banco de Chile y CMPC, por confiar una vez más en nosotros y ser parte de esta cruzada para levantar a miles de familias que hoy nos necesitan más que nunca. Este desafío sigue y los invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña porque aún falta mucho por hacer”, sostuvo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

“En Desafío somos un puente, un puente entre quienes quieren ayudar y necesitan ayuda (…) Queremos llevar toda esta energía siempre desde la alegría a todas las personas que necesitan ayuda”, añadió.

Colomba Alcalde, directora de Comunicaciones de Desafío Levantemos Chile, dijo por su lado que “tenemos una frase que dice que la magia existe y hoy día hemos comprobado que esa magia existe. Estamos demasiado emocionados”.

La donación de Arturo Vidal


Uno de los momentos más llamativos de la noche fue cuando el reconocido jugador de Colo Colo, Arturo Vidal se hizo presente de forma telemática para donar sus zapatos de fútbol con los cuales debutó en Copa Chile.

Según explicaron durante el evento, los zapatos serán parte de una subasta que realizará Desafío Levantemos Chile, junto con un vinilo y una polera de Los Bunkers, además de la polera de los Cóndores.

Cuando pasan estas cosas, Chile se une más que nunca”, dijo Arturo Vidal durante la transmisión.

El trabajo de Desafío Levantemos Chile en la emergencia


Desafío Levantemos Chile ha estado presente desde el primer minuto de la emergencia y a la fecha ha entregado más de 140 mil insumos entre ellos cientos de kits de remoción de escombros, miles de litros de agua y bebidas isotónicas, además de artículos de primera necesidad en las comunidades de El Olivar, Villa Independencia, Quilpué, Villa Alemana y sus alrededores

En esta segunda etapa, las cinco áreas de acción de la ONG, emergencia, salud, educación, emprendimiento y desarrollo social, se encuentran en las zonas afectadas y empezarán a realizar proyectos en materias de educación, viviendas, salud y necesidades críticas que se realizarán en las localidades arrasadas por los incendios.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org o donar en la cuenta del Banco de Chile 9802707, rut 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile.

Revive parte del evento


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol