EMOLTV

Crecen los rumores de reconciliación en la familia real británica: Los Sussex estarían dispuestos a reparar las fisuras

Diversas fuentes señalaron a medios estadounidenses que Meghan se habría contactado con Carlos III y Kate, en un intento por reconectar con la corona.

20 de Febrero de 2024 | 15:11 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

La familia real británica en una foto del año 2019, cuando Harry y Meghan aún eran parte de ella.

EFE
Desde que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, abandonaron sus funciones reales y se mudaron a California para buscar una vida independiente de la corona británica, abundan las especulaciones sobre el origen de esa medida. Para muchos, las diferencias entre la ex actriz y su cuñada, Kate, fueron decisivas para esa mudanza.

Aunque el origen del conflicto entre ambas es un misterio, recientemente medios norteamericanos publicaron que hay una esperanza de reconciliación entre ellas, ya que la duquesa de Sussex se habría contactado con la princesa de Gales y con el rey Carlos III para reconectar con la familia real, y luego de que ambos sufrieran problemas de salud.

"Meghan contactó a Kate y a Carlos III", dijo una fuente anónima a US Weekly. "Así que se están haciendo movimientos en pos de la reconciliación", añadió.

Una segunda persona señaló que "Meghan apoya a Harry en todo esto y le desea a la familia real (incluida Kate) lo mejor". Esta misma agregó que Kate está "abierta" y "dispuesta a ir para adelante" con la reconciliación pero que "no se meterá" en los asuntos entre su Harry y William.

"Pueden usar esto como un punto de partida", estableció la fuente. "El consenso es que la vida es demasiado corta y hay esperanza de que esto llevará a reparar la fisura", estableció.

Las esperanzas de reconciliación entre Harry, su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William surgieron cuando el primero viajó desde Los Ángeles (EE.UU) a Londres para visitar al monarca que fue diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado.

Sin embargo, los hermanos no se vieron. De hecho, "fuentes cercanas al príncipe William dejaron claro que no se reuniría con su hermano. Se cree que no han hablado durante más de un año y William no está dispuesto a abrirle una puerta a su hermano", señaló el diario The Times. "Una fuente de palacio dijo que los hermanos no se habían visto y que no había intención de que eso sucediera, al menos por parte de William. La fuente añadió que 'no hay ningún plan, nada en la agenda'", explicó el mismo medio.

La visita a su padre fue breve, pues se reunieron durante 30 minutos en el domicilio de Carlos III, y aunque asistió sin su esposa, la segunda persona anónima que conversó con US Weekly, señaló que Meghan apoyó totalmente la decisión de su esposo de reconectar con su familia.

"Meghan estaba absolutamente de acuerdo con que Harry debía estar ahí", dijo. "Pudo decirle a su padre cuánto lo ama y obtener información más detallada sobre lo que Carlos está enfrentando", añadió.

Los rumores de la reconciliación siguen creciendo, ya que otra fuente aseguró a Page Six que el duque de Sussex estaría dispuesto a regresar a sus funciones reales si el rey Carlos se lo pidiera.

"Me cuesta creer que si su padre le pide ayuda, Harry diría que no, creo que lo intentaría". "No creo que sea algo que Harry pediría [hacer] por su cuenta", estableció la fuente.

Además, Harry recientemente dijo en el programa "Good Morning America", que ama a su familia y que el diagnóstico de su padre podría unirlos. "En todas las familias lo veo día a día: la fuerza de la unidad familiar al reunirse", dijo en un fragmento de la entrevista emitida por la cadena ABC. "Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias", agregó.

Cabe recordar que en 2020, los duques de Sussex anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la familia británica y en 2021 se hizo público que no volverían a ejercer funciones reales.

Ese mismo año, la pareja dio una explosiva entrevista televisiva en la que acusó a un miembro de familia real de racismo. En su serie de Netflix, Harry y Meghan, acusaron a "la institución" de haber impulsado la divulgación de historias negativas sobre ellos en los medios británicos. En su libro publicado en 2023, "En la sombra", Harry acusó a su hermano de haberlo atacado físicamente en 2019 por una pelea sobre Meghan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?