EMOLTV

William y su hijo George asisten a un partido de fútbol: Es su primera vez en público desde el anuncio de cáncer de Kate

El príncipe de Gales y su primogénito fueron a ver al Aston Villa en Birmingham. Se les vio alegres.

12 de Abril de 2024 | 10:58 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

William y George en un partido de Wimbledon 2023.

AP
El príncipe William y su hijo mayor, el príncipe George, asistieron juntos a un partido de fútbol de su equipo, el Aston Villa, en el estadio del club en Birmingham, centro de Inglaterra, donde fueron vistos anoche en público por primera vez desde el anuncio del cáncer de la princesa de Gales, Kate.

Al príncipe de Gales se le vio sonriente y aplaudió los goles del conjunto inglés, en el partido de ida de la Liga de Campeones disputado frente al Lille (2-1).

El príncipe George, de 10 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llevaba una bufanda del Aston Villa y también se le vio alegre por la actuación de su equipo.

A la salida del estadio, el príncipe William fue consultado sobre su opinión del partido por Neil Moxley, redactor jefe de deportes del periódico The Sunday People. En su cuenta de X (antes Twitter) el periodista compartió el breve diálogo que tuvo con el heredero del trono británico.

"Su Alteza, después del partido de Mostar lo vimos y dijo que el 1-0 era un buen resultado en Europa. ¿Cómo estuvo este?", le preguntó Moxley. "Dos a cero hubiera sido mejor", respondió el príncipe de Gales.

"¿George es ahora parte del orgullo?", le consultó el periodista, en referencia a una frase frecuente para describir a los fanáticos del Aston Villa. "Oh, sí, le encanta", replicó William.


William y George en el partido del Aston Villa contra el Lille. Crédito: People (captura).

En marzo, la princesa de Gales, de 42 años, reveló que se somete a un tratamiento oncológico, del que no precisó más detalles.

Los príncipes de Gales y sus tres hijos -George, Charlotte y Louis- no estuvieron en la reciente misa de Pascua en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (a las afueras de Londres), a la que tradicionalmente acude la familia real británica.

A ese servicio religioso asistió el rey Carlos III, quien también se somete a un tratamiento por el cáncer que se le ha diagnosticado, del que no hay detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?