Shanon (izquierda) señaló que tiene el número de teléfono de su hija Simone (derecha), pero nunca la ha llamado.
Daily Mail (captura) / AP
La madre biológica de Simone Biles aseguró que tiene la esperanza de que la gimnasta estadounidense, quien ganó tres medallas de oro y una de plata en los recientes Juegos Olímpicos París 2024,
la perdone por haberla abandonado junto a sus hermanos cuando era una niña.
En una entrevista exclusiva con el Daily Mail,
Shanon (56) afirmó que le
"gustaría hacer las paces con Simone". "Solo
le pediría que me perdone (...)
No me juzgues por mi pasado.
Sigamos adelante", afirmó.
a mujer perdió a sus hijos primero en hogares de acogida y luego en adopción, cuando su padre, Ronald, y la esposa de este, Nellie, se hicieron cargo de cuidar a Simone -entonces de 6 años- y a su hermana Adria. Tevin y Ashley, los dos hijos mayores de Shanon, fueron acogidos por una hermana de Ronald.
"Fue difícil dejar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No podía cuidar de ellos. Seguía consumiendo", dijo Shanon, en referencia a su adicción a las drogas y el alcohol.
Al respecto, la mujer dijo que ha cambiado mucho, pero tiene claro que es "una adicta en recuperación", que trabaja como cajera en un local de la cadena Save A Lot.
Asimismo, señaló que está triste por no haber participado en ningún evento importante de la vida de su hija, como su matrimonio con el jugador de la NFL Jonathan Owens. Sin embargo, señaló que es consciente de que tiene que tener paciencia para que su hija se acerque a ella.
En este sentido, reveló que no tiene comunicación directa con Simone. "Lo que oigo sobre ella es a través de mi padre. Hablo con él todo el tiempo (...) Si necesito saber algo, llamo a mi padre. Le pregunto por Simone él me mantiene informada", indicó.
En la entrevista con el Daily Mail, Shanon sostuvo que a Kevin Clemons, el padre biológico de Simone, también le gustaría tener relación con su hija.
"Ambos queremos verla. Hablo con él todo el tiempo. Él dice: 'Si hablas con Simone, dale mi número. Me encantaría hablar con ella'", señaló.
Y si bien Shanon tiene el número de teléfono de Simone, nunca la ha llamado. "No lo usaré. Quiero que ella se comunique conmigo (...) Solo tengo que esperarla. No puedes presionar a nadie", dijo.
"Tengo paciencia. La estoy esperando", agregó.
Además, le envió un mensaje a su hija: "Me gustaría sentarme y hablar contigo y responder a todas las preguntas que puedas tener. No sé qué te han dicho, pero quiero que escuches la verdad".