El momento en que el toro arremete contra el público rompiendo la valla.
Captura de Twitter
Una persona murió y otras tres resultaron heridas de diversa consideración -entre ellas una niña-, en un encierro celebrado este martes en Pantoja (Toledo), en el que un
toro se salió del recorrido y arremetió contra el público tras romper la valla de protección.
Según declaró a EFE el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, el fallecido es un
hombre de 74 años residente en el cercano municipio de Illescas, mientras que los heridos son una niña y sus abuelos, vecinos de la misma localidad y miembros de "una familia conocida".
En detalles, los heridos son un hombre de 83 años y una mujer de 55, ambos ingresados en la UVI del Hospital Universitario de Toledo.
Fuentes sanitarias informaron a EFE que el
hombre está muy grave y la
mujer presenta heridas graves.
La
niña, por su parte,
apenas tiene unos rasguños, según señalaron a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Cabe mencionar que el accidente ocurrió sobre las 10:34 horas locales de este martes cuando en un punto de la suelta de reses,
un toro se escapó, embistió contra las vallas y salió por su rotura, arremetiendo contra el público, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.
Según las mismas fuentes, el animal fue abatido por la Policía Local.
Luto oficial en Pantoja
El alcalde afirmó que el pueblo está "destrozado" y que, de momento, se han suspendido las actividades de las fiestas patronales previstas este martes.
Debido a esto, el Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) decretó este martes luto oficial en el municipio.
En una nota de prensa, el Consistorio de Pantoja lamentó "profundamente" el suceso.
Un equipo de Policía Judicial trabajó en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido. También participaron en el dispositivo de emergencias la UVI de Illescas, una ambulancia de soporte vital básico y el servicio sanitario preventivo del evento, así como efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Pantoja.
"Desde el Ayuntamiento de Pantoja, llenos de consternación, trasladamos nuestro más profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido", aseguró el Consistorio, que también deseó una pronta recuperación a los heridos.
El Ayuntamiento, que agradeció la "rápida y eficaz" intervención de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil que consiguió "minimizar las consecuencias", también suspendió los festejos programados.
Revisa el momento (IMÁGENES SENSIBLES)