EMOLTV

Video | Hombre intenta abrir la puerta de un avión durante "fase de aterrizaje" en Panamá: Fue inmovilizado por otros pasajeros

El incidente tuvo lugar en una aeronave Copa Airlines y el responsable fue entregado a las autoridades locales.

06 de Noviembre de 2024 | 14:09 | EFE/ Editado por Sofía Cereceda., Emol.
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Un pasajero intentó abrir la puerta de un avión de Copa Airlines en pleno vuelo, pero fue inmovilizado y posteriormente entregado a las autoridades panameñas, según informó durante las últimas horas la aerolínea.

El incidente tuvo lugar en el vuelo de Copa Airlines CM204 que cubría la ruta entre la ciudad brasileña de Brasilia y la capital panameña, "durante la fase de aterrizaje en la que un pasajero disruptivo intentó abrir una de las puertas de la aeronave".

"La tripulación actuó rápidamente y con la asistencia de algunos pasajeros aplicó los protocolos de seguridad necesarios para controlar la situación hasta aterrizar en Panamá", dijo Copa en una declaración enviada a EFE.

Añadió que "al llegar a Panamá, personal de seguridad nacional abordó la aeronave y removieron al pasajero para conducirlo ante las autoridades judiciales".

Copa no dio detalles sobre la persona que intentó abrir la puerta del avión, pero destacó que "gracias al profesionalismo de la tripulación, se protegió la seguridad del vuelo y de los pasajeros".

Revisa el momento en que el hombre es inmovilizado por otros pasajeros