EMOLTV

Influencer Chiara Ferragni envuelta en nueva polémica tras ser acusada de robar una fotografía y publicarla como propia

La italiana compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecen de espalda una mujer con una niña -supuestamente ella con su hija Vittoria- en brazos paseando por las calles de París.

imagen
El Mercurio
Después de un 2024 bastante difícil, la reconocida influencer italiana Chiara Ferragni no comenzó el 2025 todo lo bien que se podría esperar. Y es que durante los primeros días del nuevo año, la creadora de contenido se ha visto envuelta en una nueva polémica, esta vez por una fotografía que publicó en sus redes sociales.

En uno de sus últimos post en la cuenta de Instagram donde acumula más de 28 millones de seguidores, Ferragni publicó una serie de imágenes, una de las cuales llamó especialmente la atención de sus seguidores. En la fotografía, aparecen de espalda una mujer con una niña -supuestamente ella con su hija Vittoria- en brazos paseando por las calles de París.

"Que las guerras en las que luchaste en tu pasado sean las victorias que celebres en tu futuro", se puede leer en el texto que acompaña la publicación que compartió la italiana de 37 años.

Sin embargo, varios de sus seguidores se dieron cuenta que la instantánea que es parte de un carrusel de fotos en realidad no era suya y que en ella no aparecían ni la creadora de contenido ni su hija.

En medio de la polémica se descubrió que la foto era una captura de un video que publicó en sus redes sociales una influencer francesa llamada Iris de Richemont, a quien Ferragni no mencionó ni tampoco etiquetó en su posteo, lo que desencadenó una ola de críticas por parte de los internautas quienes acusaron a la creadora de contenido de robar la imagen.

"Chiara, ¿por qué tomas la foto a otra chica de TikTok y la publicaste como tuya? La de la foto con la bebé no eres tú, y no es Vittoria"; "Si alguien más te hiciera esto, te daría mucha rabia. No entiendo cómo puedes permitirte esto. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan"; "Ya no puedo verte como antes"; "Así que realmente no tienes fotos con tus hijos, y todo se trata de ti. Robando fotos que no son tuyas... que triste", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en los comentarios del posteo de la italiana.

El video en cuestión se puede ver actualmente en el perfil de Instagram y de TikTok de Iris de Richemont y ella misma confirmó que la imagen efectivamente es suya. Además, se puede observar que la francesa publicó el clip el 29 de diciembre, mientras que la italiana compartió la imagen hace cuatro días.

"No estoy del todo segura de qué intenciones tenía Chiara utilizando mi foto. ¿Quería hacer parecer que era ella? Creo que eso es lo que la gente piensa", le dijo la creadora de contenido al periodista español Javier de Hoyos según consignó ABC España.

A pesar de lo sucedido, de Richemont expresó su satisfacción por ser una fuente de inspiración para influencers tan reconocidos como Ferragni. "Pensándolo fríamente, me hace ilusión servir de inspiración para influencers de la talla de Chiara y ver que perfiles más pequeños como el mío puedan acaparar tanta atención", aseguró.

Tras el revuelo que ha causado esta situación, la italiana no ha borrado la fotografía del carrusel ni tampoco ha eliminado la publicación de su cuenta de Instagram.

Sin embargo, luego de que escalara la polémica, Ferragni etiquetó a Richemont para poder darle crédito a la imagen, gesto que ha sido criticado por unos pero aplaudido por otros.

Pese a esto, los comentarios negativos en el posteo siguieron aumentando por lo que Chiara, los limitó para no seguir acumulando más críticas por su acto. Sin embargo, hasta el momento no se ha referido a la controversia.

La foto que subió Chiara que generó la polémica. Crédito: Captura de Instagram.

La foto que publicó la influencer francesa en sus redes sociales. Crédito: Captura de Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?