El momento en que la madre carga a su cría para llevarla a un veterinario a la izquierda y el momento en que ella no se separa de su cachorro a la izquierda.
Captura de Twitter
Un emotivo momento ha conmovido profundamente a miles de personas alrededor del mundo. Y es que una
perrita callejera cargó con su hocico a su cría que estaba en malas condiciones y la llevó hasta la entrada de una clínica veterinaria en búsqueda de ayuda para salvarla.
Según indicó el recinto en sus redes sociales, el perrito
estaba a "punto de morir congelado" debido a las bajas temperaturas.
El acto ocurrió en Turquía, en el distrito de Beylikdüzü en el barrio de Adnan Kahveci de Estambul, a principios de esta semana, según informó el medio local Hürriyet, pero la gente continúa hablando de este tierno gesto que fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.
En el registro se puede ver el momento exacto en que el animal se dirige a la clínica con su cría en el hocico y cómo lo deja frente del establecimiento.
Además, se puede observar a un funcionario de la clínica que al percatarse de lo ocurrido, acudió de forma inmediata a atender al cachorro.
Según el mismo medio,
el estado del perrito era delicado. Presentaba un ritmo cardíaco muy lento, tenía dificultades para respirar y fue llevado a cuidados intensivos del veterinario, ya que pensaron que estaba muriendo.
Mientras el profesional atendía al cachorro, su
madre permaneció a su lado en todo momento e incluso se paró en dos patas para ver qué le estaban haciendo.
El veterinario Baturalp Oghan, propietario de la clínica, explicó que la perra dio a luz hace un tiempo, pero cree que lamentablemente la
mayoría de sus cachorros murieron.
Según relató, el último perrito que se cree que sobrevivió fue llevado a la misma clínica por personas preocupadas por su estado para salvarlo. Sin embargo,
la madre sorprendió a los funcionarios del veterinario cuando apareció con su última cría viva, lo
que fue interpretado como un gesto de pedido de ayuda.
"Pensábamos que estaban todos muertos, pero resultó que quedaba un hermano vivo. La madre lo trajo a nosotros y lo dejó frente a la puerta", dijo Oghan.
"Cuando un técnico se dio cuenta de la situación, lo recogió y lo llevó adentro.
Nos dimos cuenta de que el corazón del cachorro estaba latiendo, así que lo ingresamos a la unidad de cuidados intensivos", agregó.
Asimismo, afirmó que recibió tratamiento junto a su hermano y aseguró que se encuentra en buen estado.
Además, el especialista se refirió al hecho de que la madre nunca se separó de la cría que llevó al establecimiento mientras durante su tratamiento y dijo que estaba esperando a que se recuperara.
El veterinario también señaló que como la leche materna "era algo insuficiente", la apoyaron con fórmula. Y agregó que "todo va bien". Sin embargo, estableció que el tratamiento de los cachorros "continuará" por un tiempo más.
Por otro lado, Oghan informó que la madre también fue atendida por los especialistas y que posteriormente fue reunida con sus crías.
Afortunadamente todos se encuentran en buen estado.

La madre reunida con sus dos crías. Crédito: Captura de X.
Revisa el momento en que la perrita lleva a su cría al veterinario