EMOLTV

Bill Gates admite que divorciarse es el mayor "error" que ha cometido: "Fue una desgracia para mí"

El magnate abordó su separación con Melinda Gates, con quien estuvo casado por más de 20 años y con la que también compartió proyectos filantrópicos.

27 de Enero de 2025 | 10:14 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
Bloomberg
El confundador de Microsoft Bill Gates dio una sincera entrevista en la que repasó su lista de fracasos a lo largo de su vida y reveló que su mayor arrepentimiento fue haberse divorciado de su exmujer, Melinda Gates, con quien estuvo casado por más de 20 años y con la que también compartió proyectos filantrópicos.

"Ahora estoy más alegre, pero es el error del que más me arrepiento. Debería estar en el primer lugar de la lista", aseguró el magnate empresarial estadounidense de 69 años en una entrevista con The Times que se publicó el fin de semana y en la que agregó que a pesar de que hay otros, "no hay ninguno que importe".

La pareja se separó oficialmente en el 2021 tras 27 años de matrimonio y tres hijos en común: Jennifer, Rory y Phoebe. La petición del divorcio fue presentada por Melinda en la que aseguró que el matrimonio estaba "irremediablemente roto".

El empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, aún no ha confirmado los motivos que desencadenaron la ruptura, sin embargo en el año 2021 el diario The Wall Street Journal informó que una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura es la relación que mantenían Bill y el difunto magnate caído en desgracia Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019.

En la entrevista con el medio británico, el magnate habló con franqueza sobre el impacto que tuvo la separación en su vida. "El divorcio fue una desgracia para mí y para Melinda durante al menos dos años", confesó, según recogió La Vanguardia.

En tanto, el empresario lamentó que su exesposa dejara la Fundación Bill & Melinda Gates que establecieron hace más de dos décadas: "Cuando nos divorciamos fue difícil y luego ella tomó la decisión de dejar la fundación; me decepcionó que tomara la opción de irse", recordó.

Asimismo, se sinceró sobre lo que les supuso la separación y lo importante que fue Melinda: "Experimentar toda tu vida adulta junto a una persona tiene un valor incalculable, por los recuerdos y la profundidad de las vivencias que compartes, así como por haber tenido hijos juntos", aseguró.

Además, señaló que cuando comenzó su relación en 1994 aún no había alcanzado el nivel de éxito que alcanzaría más tarde. Ese éxito llegó mientras estaban juntos, y fue Melinda quien lo respaldó a lo largo de todos sus proyectos.

"Cuando Melinda y yo nos conocimos, yo era bastante exitoso pero no ridículamente exitoso; eso vino durante el tiempo que estuvimos juntos. Así que, ella me vio pasar por mucho", aseveró.

De hecho, Gates aseguró que su matrimonio lo mantuvo "con los pies en la tierra", mientras creaba su empresa billonaria a mediados de la década de los 60'.

A pesar de que calificó su divorcio como algo "miserable" para ambos y uno de sus mayores "fracasos", el empresario contó que ambos mantienen una buena relación desde su separación.

"Melinda y yo todavía nos vemos; tenemos tres hijos y dos nietos, por lo que hay eventos familiares. Los niños están bien. Tienen buenos valores", aseguró el multimillonario.

Es importante señalar que Melinda también se ha referido a su divorcio de Bill Gates. En octubre de 2022, la empresaria- según recogió Us Weekly, dijo a Fortune que la ruptura es "increíblemente dolorosa, de innumerables maneras, pero tuve la privacidad para superarlo".
cargando