EMOLTV

Detienen en Gran Bretaña a joven que asegura ser Madeleine McCann: La acusan de hostigar a padres de niña desaparecida

Julia Wandelt (23) se hizo mundialmente conocida en 2023 al afirmar que era la pequeña extraviada desde un centro vacacional en Portugal.

20 de Febrero de 2025 | 12:18 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Emol
La Policía británica detuvo el miércoles en el aeropuerto de Bristol a Julia Wandelt, la mujer polaca que asegura ser la pequeña Madeleine McCann. El arresto se materializó tras ser acusada de acosar a los padres de la menor desaparecida a los tres años en mayo de 2007.

Según informó Daily Mail, Wandelt, de 23 años, aterrizó en el terminal aéreo británico tras volar desde Wroclaw, Polonia. Al bajarse del avión fue abordada por personal policial, quienes la retuvieron por los cargos de acoso y hostigamiento contra Kate y Gerry McCann.

La polaca se iba a reunir con una amiga, de unos 60 años, en el lugar, siendo ella también detenida por los oficiales.

Esta aprehensión se gesta días después de que Julia Wandelt volviera a insistir en que es hija Gerry McCann. Hace dos años, se hizo internacionalmente conocida al afirmar desde una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemcaan que era la pequeña desaparecida desde un centro vacacional en Portugal, compartiendo fotografías que mostraban su supuesto parecido a ella.

Dada la enorme expectativa que generó con los días la posibilidad de que la polaca fuera realmente Madeleine, los padres de la menor aceptaron someterse a una prueba de ADN que desechó dicha teoría.

Meses después, Julian Wandelt ofreció una entrevista a la BBC, donde se arrepintió de haber hecho público el caso. Nunca quise lastimar a nadie, incluidos [los] McCann. Realmente quería saber quién soy" declaró además diciendo "nunca hubiese entrado en las redes sociales. Te pueden destruir".

La vida de esta joven de 23 años no ha sido fácil. En la misma entrevista comentó que tuvo una infancia traumática, de la cual posee lagunas mentales. Reveló que fue aislada constantemente en la escuela y que de niña fue abusada sexualmente.

A sus 20 años se sometió a terapia, donde comenzó a darse cuenta de que sus recuerdos de niñez eran irregulares, con muchos vacíos. Entre esos, comenzó a cuestionarse si había sido adoptada. Consultó a su familia por las fotografías de su nacimiento, de su madre embarazada. Ellos desecharon sus preocupaciones y no contestaron las preguntas, lo que alimentó más las sospechas de Julia.

Pensó que quizá podría haber sido secuestrada, comenzando a buscar en internet personas desaparecidas. Así encontró el caso de Madeleine McCann, donde habría identificado a su abusador en bocetos de la investigación.

Esta semana, a través de otra cuenta de Instagram -Imjuliawandelt-, la polaca publicó una serie de pruebas que aseguran tener coincidencia genética con Gerry McCann. Apoyada por 'expertos' en el campo de análisis, Wandelt publicó la primera parte de los resultados del ADN que habían demostrado que era "parte británica y parte irlandesa", y no 100% polaca.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando