EMOLTV

Fotos | ¿Inspiración en Bianca Censori o en "El nacimiento de venus"?: Vestido de Julia Fox en los Oscar desata controversia

La actriz sorprendió con un impactante vestido transparente que llamó la atención no solo por lo que dejaba al descubierto, sino también porque tenía incrustaciones de cabello humano ubicadas estratégicamente para cubrir algunas de sus partes íntimas.

04 de Marzo de 2025 | 11:57 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol./La Nación (GDA)
imagen

El look que usó Julia Fox en el afterparty de los Oscar.

AFP
Después de la entrega de los Premios Oscar 2025, que coronó a "Anora", de Sean Baker, como la gran ganadora de la noche, las estrellas de Hollywood continuaron celebrando como es costumbre, en los glamorosos after-party que suceden a la ceremonia en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Una de las más aclamadas es la fiesta organizada por la revista Vanity Fair, donde se reúnen actores, cineastas, músicos, deportistas, empresarios y diseñadores, generalmente con looks más osados que los que se vieron previamente en la alfombra roja de los Oscar.

Con la tendencia del naked dress (vestidos de apariencia desnuda) más vigente que nunca en las últimas entregas de premios y pasarelas, Julia Fox acaparó todas las miradas con un diseño que recordó al polémico look que Bianca Censori, la mujer de Kanye West, llevó en la alfombra roja de los Grammy un mes atrás.

La noche del domingo, la actriz de "Diamantes en bruto" sorprendió con un impactante vestido transparente que llamó la atención no solo por lo que dejaba al descubierto, sino también porque tenía incrustaciones de cabello humano ubicadas estratégicamente para cubrir algunas de sus partes íntimas.

La autora de esta pieza es la diseñadora turca de 34 años, Dilara Findikoglu (pertenece a su colección primavera-verano 2023), elegida por las famosas que apuestan a las transparencias, como Madonna, Dua Lipa, Rihanna, Margot Robbie, Charli XCX, Doja Cat y Kim Kardashian. Incluso, en la misma fiesta de Vanity Fair, Rosalía llevó un vestido de su autoría.

El vestido que usó Julia Fox para el afterparty de los Oscar es de la diseñadora turca Dilara Findikoglu. Crédito: AFP.

Varios usuarios compararon el look de Fox con el de Censori, señalando que imitó el modelo que esta última llevó a los Grammy. Lo mismo hicieron los medios estadounidenses.

E! News indicó que "Julia Fox va casi desnuda a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair al estilo de Bianca Censori, la esposa de Kanye West". Por su parte, la revista People señaló: "Julia Fox muestra sus pezones con un vestido casi desnudo después del polémico look de Bianca Censori en los Grammy".

Por su parte, TMZ tituló un artículo con "Julia Fox o es Bianca con un vestido que deja al descubierto sus pechos".

A su vez, el medio establece que se dice que Fox imitó al cuadro "El nacimiento de venus", de Sandro Botticelli. Algo que fue destacado por la revista de moda y belleza estadounidense InStyle, que por medio de su cuenta de Instagram subió una foto haciendo una comparación de la obra y del look que utilizó la intérprete.

"Julia Fox se soltó el pelo en la after party de los Oscar con un vestido puro y largos mechones que fluyen en todos los lugares correctos como el 'Nacimiento de Venus' de Botticelli", escribió la revista al lado del post.

La comparación que hizo la revista InStyle del look de Fox con "El nacimiento de Venus". Crédito: Captura Instyle.

Por su parte, Fox reposteó en sus historias de Instagram un artículo que la escritora Danya Issawi escribió en The Cut, una publicación que es parte de la revista New York Magazine, sobre el look que utilizó Fox en el afterparty de los Oscar.

En este la comunicadora, señala que efectivamente el outfit estaba inspirado en el cuadro de Botticelli. "Algunas personas nunca entenderán lo que es nacer de la espuma del mar, ser una diosa al mando del deseo de amor, lujuria y belleza de los simples mortales. Pero Julia Fox sí lo entiende", comienza diciendo su texto titulado "Julia Fox canalizó 'El nacimiento de Venus' en la fiesta posterior a los Oscar".

"Aunque algunos medios han comparado el atuendo de Fox con el de Bianca Censori en los Grammy, yo no veo que esta comparación tenga fundamento. Usar un vestido transparente solo por ser transparente es una cosa, pero lo que Fox está buscando aquí es mucho más alusivo, artístico y de buen gusto. Quiero decir, ¿nunca has mirado con nostalgia 'El nacimiento de Venus' de Botticelli y te has preguntado, '¿Y si esa fuera yo?'", concluyó su artículo.

Cabe mencionar que, al igual que Bianca Censori, Julia Fox también fue pareja de Kanye West después de que el rapero se separara de Kim Kardashian. Sin embargo, para la actriz fue una relación tan fugaz -se conocieron en la víspera de Año Nuevo y terminaron para el Día de los Enamorados- como tormentosa.

"Me arrepiento mucho de esa relación, la odio. Fueron solo unas semanas, pero suficientes para que me durara toda la vida. Estuve probablemente en la posición más incómoda de mi vida y eso es decir mucho. No quiero ser conocida por ser la novia de nadie", dijo tiempo después a The Times.

Según reveló en esa misma entrevista, ella no quería que su romance con el rapero se hiciera público de inmediato, algo que finalmente sucedió a sus espaldas. "Rápidamente me di cuenta de que me estaban utilizando como un peón", reconoció Fox.

Otra foto del vestido que usó Julia Fox en la fiesta organizada por Vanity Fair. Crédito: AP.

Previamente, en su libro "Down the Drain", publicado en octubre de 2023, Julia había dado más detalles sobre la actitud posesiva de Kanye West, quien se había ofrecido a conseguirle una "operación de pechos", debía aprobar los outfits de la actriz y pretendía que firmara un acuerdo de confidencialidad sobre su noviazgo.


Crédito: EFE.

"Realmente le doy crédito a mi hijo por ser mi fuerza fundamental. Fue como si no pudiera caer en este espiral porque ningún hombre, sin importar cuán rico o famoso sea, vale un minuto lejos de mi hijo", escribió en sus memorias sobre la fortaleza que tuvo gracias a su hijo Valentino, fruto de su relación con el piloto Peter Artemiev.