El momento en que Gal Gadot besa a su hija de 3 años llamada Daniella Varsano.
EFE
La
actriz israelí Gal Gadot está dando de qué hablar
no solo por la estrella que recibió en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood por "su increíble talento, dedicación e impacto en la industria del entretenimiento",
sino que también por un momento que protagonizó en la ceremonia y que ha causado opiniones encontradas en las redes sociales.
En el evento que se llevó a cabo ayer martes en el Teatro Capitán, propiedad de la franquicia de Disney en Los Ángeles, la protagonista de "Mujer Maravilla"
fue captada por los medios que estuvieron presentes en el lugar besando en la boca a su hija Daniella Varsano, de 3 años.
En el clip que fue publicado en la cuenta de Instagram de People se puede ver a la intérprete de 39 años, que estaba sentada al lado de su marido Jaron Varsano,
besando enérgicamente la boca de la pequeña que estaba sobre su regazo.
Luego la menor se ríe y según se puede apreciar en el registro,
abre su boca para pedirle otro beso a su madre, quien se lo devuelve. Este mismo acto se repitió una vez más. Posteriormente Gadot la abraza fuerte y comienza a sonreír.
Como era de esperar la
situación no pasó desapercibida en las plataformas digitales y generó opiniones encontradas. Y es que mientras
algunos señalan que este acto es "normal" y lo califican de "amor" entre una madre y su hija,
otros lo critican considerablemente, señalando que en ningún caso es algo común. De hecho, afirman
que es raro y que a los niños se les da cariño de otra forma.
"Creo que eso es muy dulce, y honestamente
no veo nada malo en eso. A menos que tengas el alma y la mente más oscuras o el peor corazón"; "
Es lo más normal del mundo que padres e hijos se besen en la boca. ¿Cómo puede alguien encontrar a ese anormal?"; "
Esto solo es dulce, es amor", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de la revista People por parte de quienes defendieron el gesto de la actriz de "Agente Stone".
"
No hay nada malo con besar a tu hijo en los labios. Algunos de ustedes nunca tuvieron el verdadero amor de padres y se nota"; "Es su hija, ¡es solo un beso! ¿Ya se les olvidó diferenciar un beso de una madre y del resto del mundo? Me comía a besos a mi hija y es una mujer hecha y derecha sin traumas", dicen otros.
"Eso es raro. Los
niños no se besan en la boca. Si desde los padres se normaliza eso, puede hacerlo otra persona y no van a decir nada porque van a creer que esta bien"; "es un poco excesivo. Nunca besé a mis hijos en los labios de esa manera, solo en la cara, la frente, las mejillas y abrazos muy apretados";
"Besar en los labios es un gesto íntimo y definitivamente no para niños", son los mensajes de los usuarios que criticaron este momento.
"Uno no besa a un niño en la boca ni en broma"; "Los hijos no se besan en la boca no es normal. Un hijo se abraza se le da cariño y amor con abrazos pero no de esa manera"; "Como detesto ver que besen los niños en la boca, y más aún en la forma insistente qué esa niña abre su boquita", escribieron otros usuarios que no estuvieron de acuerdo con el gesto.
Además otros afirmaron que no solo es raro e incómodo de mirar, si no que "también propaga enfermedades".
¿Es bueno besar a los niños en la boca?
Besar a los niños en la boca puede generar confusión sobre los límites personales. Según la psicóloga Charlotte Reznick, esta práctica puede enseñar a los niños que su cuerpo está expuesto a cualquier persona sin problemas, lo que dificulta que establezcan límites saludables en el futuro.
Además, puede llevar a comportamientos inapropiados fuera del hogar, como besar a otros niños o adultos sin comprender las implicaciones sociales.
Enseñar a los niños a respetar sus propios límites corporales es crucial para prevenir el abuso. Besarlos en la boca puede confundirlos sobre qué partes del cuerpo pueden ser tocadas por otros, aumentando el riesgo de abuso sexual.
Revisa el momento en que Gal Gadot besa a su hija en la boca