EMOLTV

Video | Rey Felipe VI se disculpa por su aspecto en un foro en España: "Esto pasa cuando uno no se protege adecuadamente"

El soberano pasó el fin de semana esquiando en Formigal, una de las actividades que más disfruta cuando no tiene compromisos en su agenda.

01 de Abril de 2025 | 09:51 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
EFE
"Disculpen este aspecto que llevo, porque esto es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente del sol". Con estas palabras el rey Felipe VI, dio inicio a su discurso en la quinta inauguración del foro económico Wake Up Spain! aludiendo a su rostro que estaba evidentemente enrojecido por quemaduras provocadas por el sol.

Sus palabras causaron risas entre los asistentes del encuentro que se celebró ayer en Madrid, y en el que el soberano consideró inaplazable el actual debate sobre la seguridad y la defensa en Europa y donde hizo una defensa del multilateralismo.

El rey hizo estas declaraciones en un momento en el que la necesidad de incrementar el gasto en defensa ha adquirido un lugar central en el debate público y político en España, después de que la UE haya decidido reforzar su seguridad ante la amenaza de Rusia y el enfriamiento de sus relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, el aspecto del rostro del esposo de la reina Letizia llamó la atención entre los asistentes y los usuarios de las redes sociales, en donde un video del momento en el que apareció con su cara quemada rápidamente se viralizó.

Pero también ha sido foco de la prensa española, que durante las últimas horas dio a conocer que su evidente quemadura solar se produjo debido a que Felipe VI pasó el fin de semana esquiando en la estación de Formigal, en el valle de Tena del Pirineo Aragonés.

Según dio a conocer El Español, esta es una de las actividades que el monarca más disfruta cuando no tiene compromisos en su agenda. Es un deporte que realiza con amigos, ya que a su mujer no le gusta.

Felipe VI llegó a Formigal el viernes en la noche y se dirigió a las pistas de esquí el sábado en la mañana, pese a que un fuerte viento obligó a cerrar algunas áreas.

El rey Felipe VI en Formigal. Crédito: EFE.

El domingo, hubo mejor tiempo. De hecho, apareció el sol y la estación estuvo completamente abierta, por lo que el monarca esquió durante toda la mañana.

La Vanguardia reveló que Felipe VI se aplicó bloqueador solar, pero efectivamente fue insuficiente ya que no pudo evitar que su cara quedara enrojecida.

El mismo medio indicó que sus quemaduras son leves, que están siendo tratadas y que sus consecuencias desaparecerán en unos días.

No es la primera vez que el rey esquía durante esta temporada de nieve. Hace dos semanas estuvo en la estación de Valdelinares, Teruel, y el fin de semana del 15 de febrero fue nuevamente junto a sus amigos a Baqueira-Beret, en el Pirineo catalán, lugar que durante muchos años fue el destino de la familia real española en las vacaciones de invierno.

Revisa el momento en que el rey Felipe VI aparece con su rostro enrojecido


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?