EMOLTV

Tras revés judicial, príncipe Harry afirma que le "encantaría" reconciliarse con su familia: "No tiene sentido seguir peleando"

Asimismo, el duque de Sussex confesó que actualmente no tiene contacto con su padre. "Él no me habla por las cuestiones de seguridad", sostuvo.

imagen

Harry afirmó que no llevará a la Corte Suprema el caso de la reducción de su seguridad cuando visita el Reino Unido. "No quiero más batallas", dijo.

AFP
El príncipe Harry, distanciado de la familia real desde 2020, dijo el viernes que desea una reconciliación con ellos y añadió que está "devastado" por una decisión judicial que, según él, le impide regresar al Reino Unido con su esposa y sus hijos.

"Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia", puntualizó el duque de Sussex en referencia a "En la sombra", su autobiografía publicada hace dos años.

"No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa", continuó, agregando que "sería genial tener esa reconciliación. Si ellos no la quieren, es cosa suya".

El príncipe, de 40 años, añadió que ya no tiene contacto con su padre, el rey Carlos III, que padece desde 2024 un cáncer del que no se ha informado sobre su naturaleza.

Harry señaló como el origen de este distanciamiento las acciones legales que ha emprendido contra una decisión del gobierno relacionada con la reducción de las medidas de seguridad para él y su familia, que viven en California desde 2020, cuando viajan a Reino Unido.

En esa acción judicial, el recurso del príncipe contra esa decisión de reducir su protección policial en Reino Unido, que tenía antes de mudarse a Estados Unidos, fue rechazado el viernes por el Tribunal de Apelación de Londres.

"No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por las cuestiones de seguridad", añadió.

Después de abandonar el país en 2020, el hijo menor del rey Carlos III y su esposa Meghan perdieron la protección sistemática prevista para los miembros activos de la familia real, financiada por el contribuyente británico.

Actualmente, el Ministerio del Interior evalúa caso por caso la necesidad de protección del príncipe cuando visita el Reino Unido.

Para la justicia británica, la protección policial sistemática en Reino Unido no puede continuar debido a que el príncipe ya no es un miembro activo de la familia real.

"Es el argumento más ilógico en la historia de los argumentos", denunció Harry.

Consultado respecto a si había pedido a Carlos III que intercediera en la disputa sobre seguridad, Harry respondió:

"Mi padre tiene en sus manos mucho control y capacidad. En última instancia, todo este asunto podría haberse resuelto a través de él, no necesariamente interviniendo, sino haciéndose a un lado y dejando a los expertos que hicieran su trabajo", respondió.

El duque de Sussex dijo estar "decepcionado" sobre la derrota judicial y agregó: "En este momento no puedo imaginar un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido", un país que dijo echar de menos.

Ante la pregunta de si llevará el caso a la Corte Suprema británica, el príncipe fue tajante. "Ya no quiero más batallas".