El youtuber
Frank Cuesta, quien ha estado involucrado en varias polémicas durante los últimos meses, publicó un
video que sorprendió a sus seguidores. ¿La razón? En el registro
reconoció que no es veterinario, que los animales de su santuario son comprados y que tampoco tiene cáncer.
"Es un video bastante duro para mí de hacer.
Tengo que admitir varias cosas", comenzó diciendo el español en su declaración publicada en su canal de YouTube.
A continuación, Cuesta reconoció que ha sido un "personaje" que se le ha ido de las manos "por un
grave problema que tengo de mitomanía y ego".
"Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo.
Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales", admitió el español, quien protagonizó el programa "Wild Frank", en el que interactuaba con animales salvajes, algunos de ellos muy peligrosos.
Asimismo, Cuesta reconoció que
los animales que tiene en su santuario ubicado en Tailandia, no son rescatados, sino que todos han sido comprados. "Lo podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario (...)
Ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos también", señaló. Y agregó:
"
Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo e intento mejorarlo cada día".
Cuesta también sorprendió al admitir que
no padece cáncer. "
Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer", aseguró. Según la Clínica Mayo, la mielodisplasia o síndromes mielodisplásicos "son un grupo de trastornos causados por células sanguíneas mal formadas o que no funcionan correctamente".
"Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente", señaló.
Disculpas a Chi, Yuyee y Chris
En el video, el youtuber t
ambién se refirió a su detención a fines de febrero pasado, por "posesión ilegal" de animales. Al respecto explicó que "
tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y
fue la denuncia anónima lo que alertó a las autoridades".
En este sentido,
descartó que Luciano, alias Chi, un excolaborador del Santuario Libertad y examigo suyo, tuviera alguna responsabilidad en su arresto y le ofreció disculpas por el acoso que recibió a raíz de eso.
"Quiero disculparme públicamente de Chi, y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó después de mi detención. Y disculparme también del toxeo que ha recibido a través de otras personas", sostuvo.
Asimismo,
reconoció que habló mal de su examigo "por celos" y desmintió que fuera Chi quien estuviera a cargo de los dineros del Santuario Libertad. "En todo momento yo he sabido cuánto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente", aseguró.
En un segundo video,
Cuesta también se disculpó con Yuyee, su exmujer, y aseguró que "
ella no consume drogas ni alcohol, se ha recuperado en la comunidad de Narcóticos Anónimos desde 2013".
También aclaró que
Yuyee nunca lo "chantajeó, ni amenazó con vender el terreno" donde se emplaza el Santuario Libertad, y que "se esforzó al máximo por ser una buena madre, nunca maltrató física ni sicológicamente a sus hijos".
El youtuber además
se disculpó con Chris Korn, la actual pareja de Yuyee, "por haberlo involucrado en un asunto familiar. "Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su identidad sexual, diciendo que usa hormonas y que se sometió a muchas cirugías (...) Me disculpo por menospreciarlo (...) M disculpo por culpar a Chris de que sea el cerebro de todo el problema que tuve con mi exesposa: fue algo personal y solo entre ella y yo", finalizó Cuesta.